Descargar música GRATIS ONLINE AQUÍ: 20 mejores páginas web para escuchar canciones en MP3

Estas son las 20 páginas web más populares del momento para descargar música GRATIS ONLINE para tu celular en formato MP3

Gustavo Cerati ​​​ fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino. Puedes descargar música gratis online de sus mejores álbumes. (Foto: Captura)

Por: Redacción EC

Descargar MÚSICA GRATIS ONLINE por Internet siempre fue un riesgo para no infectar de virus la computadora o el dispositivo móvil. Sin embargo, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, millones de personas empezaron a encontrar una variedad de opciones para encontrar páginas web para escuchar música gratis. De esta manera, el siguiente artículo te presentará diferentes sitios donde podrás descargar música online sin infringir los derechos de autor y de manera segura, sin la necesidad de tener una cuenta en Spotify u otros servicios streaming. La buena noticia para los amantes de la música es que ya no debes pagar para escuchar canciones en formato MP3; incluso, recurrir a la plataforma de YouTube o YouTube Music, que es una aplicación móvil que proporciona una interfaz personalizada para transmitir música gratis online en función de géneros, lista de reproducción y recomendaciones. Lo que buscabas por mucho tiempo lo encontrarás en estas 20 páginas web legales para escuchar música gratis en formato MP3 durante las 24 horas del día y en la mejor calidad, para que disfrutes de tus intérpretes favoritos o podcasts, crear Playlist y complacerte durante tus actividades en casa, en el trabajo o en un viaje largo. 

Términos como “descargar música gratis”, “escuchar música gratis”, “música gratis online”, "música en MP3", "descargar música en MP3" o simplemente “música gratis”, ahora te darán buenos resultados de búsqueda en la red de redes. Géneros como el rock, punk, latino, jazz, reggaetón, pop, indie, alternativo, hip-hop, folk, metal, acústico, soul, reggae, blue, romántica, k-pop, música de los 80, 90, 2000 y otras décadas, son las más sonadas para los que buscan descargar música gratis online. En esta lista de 20 páginas web para escuchar música gratis solo falta que busques a tus artistas favoritos, seleccionar la música que desees y luego podrás reproducirlo o descargarlo de forma rápida, sencilla, legal y gratuita.

Escuchar música es una de las actividades más frecuentes mientras millones de personas realizan sus actividades. De esta manera, recurren a descargar música gratis en diferentes páginas web, arriesgándose de los virus que pueden dañar la computadora o cualquier dispositivo móvil. ¿Cómo y dónde escuchar música gratis de manera segura, legal y rápida? Si no tienes un servicio de streaming, esto no será un problema para seguir oyendo tus mejores éxitos sin gastar un céntimo.

El costo o el temor a meterse en problemas de descargar música gratis online en la red es latente e impide que miles accedan a dicha posibilidad en diversas partes del planeta. Sin embargo, existe la aplicación YouTube Music que te permite descargar tus temas preferidos sin correr mayores riesgos. Aquí todos los detalles.

El mercado se ha ampliado tanto que ahora ya no solo tienes aplicaciones como Spotify, YouTube Music, Google Play Music o Apple Music y es que hay muchos usuarios que no se han familiarizado estas apps por lo que optaron por utilizar estas páginas que con las que ahora son felices.

A continuación, existen diferentes páginas web para poder descargar música gratis online hasta de 320 kb, para poder disfrutar cuando quieras. Solo busca a tus artistas favoritos o el género que más te guste, reproduciéndolo sin problemas totalmente gratis y de manera legal.

1. Spotify

Es la plataforma streaming más popular para escuchar y descargar música gratis online. Spotify Premium es gratis por 30 días y luego puedes hacer un pago mensual cuando quieras. Brinda buena calidad de sonido premium y tiene una gran variedad de artistas y géneros musicales para crear tu Playlists para cada ocasión.

2. Google Play Music

Aunque ahora Google Play Music tiene suscripción, puedes acceder a música gratis online si tienes cuenta de Google. Además, solo podrás “pasar” de canción seis veces al día.

3. Amazon

Amazon tiene más de 46 mil pistas gratis disponibles en MP3, y seguramente seguirá creciendo con el tiempo. La ventaja de este sitio web es que se puede buscar de manera fácil, filtrando géneros e informando cuántas canciones gratis online caen en cada categoría. También, puedes escoger las canciones de la misma forma en que compra otras mercancías en Amazon.

4. Epictonic

Epictonic es un portal web que ya tiene muchos años en Internet y es que esta página apareció en el año 1999 para ayudar a los artistas a difundir su música y hacerse conocidos aunque, por problemas financieros, esta tuvo que cerrar pero en el año 2011 tuvo un relanzamiento que lo ha dejado 'más arriba' que nunca.

Por otra parte, también te da la posibilidad de configurar tus propias listas de reproducción sin necesidad de registro y de una forma sencilla e intuitiva, y puedes descargar música gratis en formato MP3 también sin contar con una suscripción. También tienes artículos especializados que los puedes leer sin cobrar.

5. Musopen

Si eres fanático de la música clásica, lo cierto es que te resultará fácil encontrar descargas gratuitas; después de todo, la mayoría de las composiciones clásicas. Musopen, una organización sin fines de lucro dedicada a la preservación y el acceso a la música clásica, alberga una impresionante biblioteca de canciones y composiciones, todas sin restricciones de derechos de autor.

6. The Internet Machine

La “observadora de Internet” tiene un apartado donde recopila música en vivo de bandas de todo tipo. Incluso puedes descargar música gratis online.

7. Free Music Archive 

Nacida como una iniciativa de la radio WFMU, esta web te permite descargar música gratis online, de forma legal y sin ningún registro alguno.

Al igual que SoundCloud, tendrás un reproductor online mientras buscas y escuchas alguna canción que te guste. Si te convence alguna, tendrás un botón de descarga al lado para guardarla en tu celular o tu computadora.

8. Last.fm

No dudamos que hayas escuchado o visto, al menos una vez, la publicidad de Last.fm en tu dispositivo móvil; sin embargo, esta también aparece entre las páginas legales más utilizadas y con mejor programación para que puedas interactuar con las canciones que más te gustan.

Last.fm es la red social musical que ha evolucionado durante los años desde su creación y es que ahora puedes personalizar tu lista de reproducción suscribiéndote, aunque aquí viene lo más importante ya que este página tiene un catálogo único para descargar música gratis.

9. Live Music Archive

Sin duda alguna, el banco máximo de archivos utilizables y libres de Creative Commons es Internet Archive y dentro de este se encuentra también el repositorio digital de  canciones libres de uso el cual se llama Live Music Archive.

Dentro de este sitio web puedes tanto escuchar tu música favorita así como también descargarlas sin necesidad de suscribirte a la página ya que esta tiene libre uso para todos los usuarios que necesiten algunas canciones que estén en su catálogo musical.

10. Noise Trade

Esta web tiene dentro de su catálogo miles de artistas que buscan alguna audiencia para su música. Además de permitir el rastro de canciones por géneros o palabras, esta plataforma te permite descargar y escuchar gratis online tus propias canciones, por si quieres que más personas te escuchen.

Para esta web sí será necesario que te registres, pero tranquilo, pues la única condición que ponen es que permitas que te envíen correos electrónicos de artistas. Si aceptas esto, podrás descargar toda la música que quieras.

11. Soundcloud

Otra de las webs más conocidas para descargar canciones gratis y de manera legal, además de escucharlas, es Soundcloud, la cual te va a permitir también subirlas siempre y cuando te suscribas a su portal web.

En la mayoría de los casos, cuando son canciones propias, tienes la posibilidad de evitar la descarga y hacer que los usuarios solo puedan escuchar 30 segundos de la misma, es como un avance para que así puedan evitar la piratería de tu soundtrack.

12. Jamendo

Al igual que Soundcloud, Jamendo es una de las páginas alternativas más conocidas para descargar y escuchar música gratis en MP3 y es que, desde el año 2005 (año de su creación), vienen siendo el repositorio digital de canciones que en su mayoría son independientes.

El catálogo de música que puedes encontrar en Jamendo está formado por artistas emergentes y alternativos que quieren hacer llegar su obra al público. Tienes la posibilidad de filtrar las canciones por géneros, buscar por palabras clave, etc.

13. Be Sonic

Esta es otra web donde no encontrarás artistas famosos y canciones populares para escuchar música gratis online, pero sí a nuevos artistas que suben sus temas con la esperanza de encontrar a su público ideal.

Más que un sitio de descargas, este portal se utiliza como una red de promoción musical, por lo que podrás encontrar a diversos artistas tocar tus géneros favoritos y poder descargar tu música gratis.

14. Purevolume

PureVolume nació en el año 2013 con este objetivo de descargar música gratis online, y desde entonces su labor ha sido reconocida por importantes medios estadounidenses de la talla de New York Times, The Wall Street Journal, Newsweek, LA Times o Chicago Tribune.

15. DatPiff

DatPiff es un sitio para aquellos que gustan del rap, la comunidad hip-hop y una fábrica de nuevas producciones gratis online debido a las mezclas que generan. Algunas de las pistas que se encuentran en este sitio son compilaciones de artistas que buscan tener relevancia y algunas son creaciones nuevas basadas en alguna canción famosa.

16. ReverBNation

Grandes nombres como Alabama Shakes, The Civil Wars e Imagine Dragons tuvieron su inicio en ReverbNation, compartiendo su música gratis online y logrando captar una leal base de fans. En ReverbNation hay una mezcla de todos los géneros, pero el sitio tiende a inclinarse más por el pop, la música alternativa y el hip-hop.

17. Cliggo

Lo más parecido a Spotify que encontrarás por aquí. En Cliggo puedes escoger canciones populares por países o dejarte llevar por las recomendaciones.

18. Noon Pacific

Esta es una página minimalista e íntimo. Aquí podrás encontrar canciones seleccionadas por su creador, Clark Dinnison y también tienes opción a escuchar música gratis online

19. Jango

Jango es una combinación de música conocida y artistas nóveles. Solo tiene un anuncio por día, sin embargo, no puedes ir directamente a una sección de la música. Te toca escucharla entera. Aquí también puedes disfrutar las canciones gratis online.

20. AccuRadio

Una de las radios online más completa. La mala noticia es que su interfaz está algo desfasada, pero puedes saltar de canción siempre que quieras. La mala noticia es que no deja de ser una radio así que no puedes crear tus playlists.

Lo más visto
Más en luces