Instagram desea que cada vez más usuarios etiqueten amigos en los videos

La red social viene probando una función muy similar a las etiquetas en las fotos, que llegaron años atrás por pedido de los usuarios

(Foto: Pixabay/CC0/Composición)

Por: Redacción Mag

Instagram surgió como una aplicación basada en las imágenes, aunque inicialmente se trataba exclusivamente de fotografías. Los videos llegarían más adelante, cuando la aplicación ya era propiedad de Facebook y hoy en día estos son parte de sus funciones más populares.

Otra de las funciones con gran aceptación es la de etiquetar a otras personas o cuentas en las fotografías, característica que llegó en 2013 por pedido de los usuarios. Pues bien, Instagram ha decidido probar cómo funcionan juntos los videos y el etiquetado de personas.

Según reportó el portal TechCrunch, la red social está probando la opción de etiquetar a otras personas en las publicaciones de video, de forma similar a lo que sucede con las fotos.

En el caso de las fotografías, las etiquetas aparecen sobre la persona a la que corresponden al tocar un pequeño ícono en la parte inferior izquierda de las imágenes de Instagram.

En lo que respecta a los videos, esto es prácticamente imposible porque se trata de imágenes en movimiento, por lo que, cuando se toque el botón de etiquetas, Instagram abrirá una nueva página llamada "personas en este video", en la que se desplegará una lista con los nombres de quienes aparecen en el clip.

El experimento se viene llevando a cabo entre un número pequeño de usuarios y las etiquetas de video están disponibles para la versión web de Instagram. La red social no ha querido adelantar si planea introducir esta función a nivel global tras las pruebas.

Como se citaba antes, el contenido de video ha adquirido capital importancia para Instagram y muestras de ello son la popularidad de este material en las 'stories' y la llegada de IGTV, aplicación en la que los usuarios pueden subir videos de entre 15 segundos y una hora de duración.

Tags

Instagram

Lo más visto
Más en mag