¿Cómo hacer slime? Tutorial paso a paso

El slime es una masa elástica que sirve para que los niños puedan manipularlo a su antojo; así mismo, es un producto que puede usarse como des-estresante en las personas. ¿Cómo puedes hacer slime?

Puedes hacer un Slime casero de diferentes formas, texturas y colores. Sigue estos sencillos pasos. (Foto: iStock)

Por: Redacción Mag

¿Qué es un slime? ¿Cómo hacer slime? En los últimos meses, un término desconocido empezó a ingresar entre las palabras más buscadas de Google a nivel mundial. Miles de personas tenían la curiosidad de buscar un producto que se volvió popular entre niños y adultos, pues se trata de un objeto manipulable a su antojo y, para muchos, des estresante. El slime, ‘moco de gorila’, ‘moco de delfín’ o como lo quieran llamar se puede hacer de muchas formas, texturas y colores. A continuación, te enseñaremos paso a paso las formas prácticas de cómo prepararlo.

La moda del slime se extendió por diferentes rincones del mundo; incluso, en las redes sociales como YouTube. La plataforma de videos en Internet está saturada de tutoriales que enseñan cómo prepararlo, utilizarlo y los niveles de peligrosidad que pueden poner en riesgo a un niño o persona adulta.

El slime se puede hacer de diferentes maneras; sin embargo, hay productos utilizados que conllevan a un riesgo en la salud, provocando quemaduras en la piel o, sin son ingeridos, problemas gastrointestinales. Así como existen muchos audiovisuales por Internet sobre cómo hacer uno, también hay denuncias por el peligro de algunos componentes. Por eso, existen otras opciones con goma, maicena u otros productos que no son dañinos.

¿CÓMO HACER SLIME?

Puedes hacer un slime casero de manera sencilla y rápida. Este es uno de los experimentos más populares y divertidos que se pueden hacer de forma individual o acompañado de los menores de la casa, con el objetivo de entretener y crear formas, texturas y colores.

Slime con detergente líquido.

Ingredientes:

Procedimiento:

Paso 1
Primero debes colocar en uno de los recipientes aproximadamente dos cucharadas de cola sintética blanca. Luego a esto agregar tres gotas de colorante alimenticio del color que prefieras. Más adelante, tienes que remover bien hasta mezclar todo y se vea uniforme, y si deseamos que el color parezca más intenso es momento de agregar unas gotas más de colorante alimenticio.

Paso 2
En el otro recipiente agregamos dos cucharadas de detergente y una cucharada de agua y remover hasta que se mezcle los dos componentes.

Paso 3
Luego juntar las dos mezclas y remover sin parar hasta que se forme una masa, luego se procede a amasar con las manos. Al principio se tornará un poco pegajosa; sin embargo, conforme vas amasando tomará mejor consistencia y ya tienes tu propio slime.

Slime con bórax

Ingredientes:

Procedimiento:

Paso 1
Primero debes poner 1 taza de agua caliente en un recipiente y agregar 1 cucharadita de bórax y luego lo disuelve lo disuelves.

Paso 2
En el otro recipiente colocas la 1/2 taza de cola blanca y la media taza de agua caliente y lo disuelves hasta que quede uniforme. Luego, agregas a esta mezcla el colorante alimenticio y lo sigues removiendo.

Paso 3
Ahora te toca agregar de poco en poco la primera mezcla a la segunda y luego lo remueves y para ir formando una masa que no se pega en las manos. Si lo sacas de inmediato, obtendrás un slime un poco duro y si lo sigues removiendo será un poco más flexible (será depende como lo quieres). Luego, lo sacas del recipiente y lo puedes amasar sobre una superficie lisa mientras seca un poco y así tienes tu slime para divertirte con tus compañeros.

Se aconseja guardarlo en una bolsa y colocarlo en la refrigeradora para conservarlo.

Slime con maicena

Ingredientes:

Procedimiento:

Paso 1
Primero debes mezclar la maicena con el shampoo hasta que se disuelva bien y luego agregas el colorante artificial, o si deseas un color más fosforescente puedes usar colorante para cuerpo. Seguirás moviendo mientras vas agregando más maicena hasta obtener la masa de la contextura deseada. Puedes agregarle un poco de aceite, esto para que te quede más suave.

Paso 2
Dejar reposar la mezcla unos minutos. Luego lo colocas en una superficie suave y lo sigues amasando hasta que no se pegue en tus manos. De esta manera tendrás tu slime lista para que te diviertas jugando con tus amigos.

Tags

Slime

Lo más visto
Más en mag