Arequipa: cinco detenidos por intentar suplantar en examen de admisión

En la primera fase del examen ordinario 2019 de la UNSA también se intervino a dos postulantes que trataron de ingresar micrófonos a la evaluación

(Foto: Zenaida Condori)

Por: Zenaida Condori

Pese a las extremas medidas de seguridad que por primera vez se implementaron en un examen de admisión a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) Arequipa, siete postulantes fueron detenidos por detectives del área de Estafas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) pues intentaron suplantar e ingresar mini micrófonos a la evaluación. 

Hoy se desarrolló la primera fase del examen ordinario 2019, el cual fue anulado el pasado 20 de agosto debido a que se filtraron las preguntas. Por ello, la casa universitaria dispuso la presencia de 20 policías, 120 personas encargadas de la seguridad y del fiscal de prevención del delito. 

El director universitario de admisión de la UNSA, Luis Alemán Abad, ya había advertido que si detectaba cualquier dispositivo electrónico de comunicación y transmisión, el postulante sería sancionado con la anulación de la evaluación y nunca más podría postular a la UNSA. Además, que sería puesto a disposición de las autoridades judiciales. 

Según información policial, los suplantadores llegaron de la ciudad de Lima. Arturo Villanueva Ospino (26) suplantó a Roger Cruz Baca, que postulaba a la carrera de Ingeniería Civil. Wilber Alva Cueva (22) reemplazó a Frank Yavara Chuave, quien tentaba una vacante a Ingeniería Industrial. 

Francis Torres Talaverano (22) se hizo pasar por Frank Rovima Ancaylle, postulante de Ingeniería de Sistemas. La joven Katia Conde Padín (20) intentó suplantar a Fiorella Pasalich Huanca que competía por una vacante a Ingeniería Ambiental. También fue detenido Abrahan Montoya Jiménez (22), que postulaba por Eduardo Andrade Mendoza a Ingeniería Industrial. 

En este grupo de detenidos están Denis Ticona Pampa (22) y Waldir Compara Gamarra (19) por usar mini micrófonos durante el examen. Luego de las coordinaciones con el Ministerio Público se dio inicio a las diligencias preliminares de investigación.

Tags

Arequipa

UNSA

Lo más visto
Más en peru