Arequipa: falleció el joven que cayó a un socavón en mina abandonada

Familiares del estudiante de topografía llegaron hasta el distrito de Yarabamba, donde se ubica la mina de cobre. Ellos están a la espera del fiscal para que ordene el levantamiento del cuerpo

El ,joven falleció luego de caer a un abismo de 35 metros de profundidad. (Foto: Cortesía)
El abismo se encontraba a 250 metros de la entrada al socavón. (Foto: Cortesía)
Arequipa: falleció el joven que cayó a un socavón en mina abandonada

Por: Zenaida Condori

A pesar de los trabajos de rescate por parte de la PNP y bomberos, falleció el joven estudiante de topografía que quedó atrapado en un socavón de una mina abandonada en el distrito de Yarabamba (Arequipa).

Tomy Coaguila Guerrero, de 23 años, había acudido la mañana de ayer junto a 14 compañeros de su instituto hasta el kilómetro 18 de la carretera a Chapi, a fin de realizar algunos estudios de suelos. 

El joven cayó a un precipicio de 35 metros de profundidad luego de caminar aproximadamente 250 metros desde la entrada al socavón. Sus compañeros intentaron auxiliarlo pero les fue imposible, por lo que salieron para pedir ayuda.

El alcalde de Yarabamba, Tomás Delgado, informó que el accidente ocurrió en una mina de cobre abandonada, donde solo se puede acceder en vehículo. 

Los familiares de la víctima llegaron hasta el lugar del accidente, donde esperaron la llegada del fiscal quien ordenó el levantamiento del cuerpo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags

Arequipa

Lo más visto
Más en peru