Arequipa: intervienen a mujer que intentaba ingresar un celular a penal

Agustina Quispe Pocohuanca, madre de un interno, fue intervenida por agentes penitenciarios del penal de Socabaya. Ella fue puesta a disposición del Ministerio Público

Arequipa: intervienen a mujer que intentaba ingresar un celular a penal

Por: Zenaida Condori

Este miércoles, alrededor de las 4:20 p.m., agentes penitenciarios del penal de Socabaya (Arequipa) intervinieron a un mujer que intentaba ingresar con un celular al establecimiento camuflado dentro de su ropa.

Agustina Quispe Pocohuanca es madre del interno Aquilino Vilca Quispe, recluido en el penal arequipeño por el delito contra la libertad sexual. Al ser interrogada por los agentes, dijo que no se percató que tenía el dispositivo entre sus prendas de vestir.

Asimismo, reconoció que está prohibido el ingreso al penal con celulares. Ella fue trasladada a la comisaría de Socabaya para que rinda su manifestación y luego fue puesta a disposición del Ministerio Público.

En el presente año, Agustina se ha convertido en la visitante número 39 en intentar ingresar objetos prohibidos al penal. De acuerdo al DL N°29867, ingresar equipos de comunicación a recintos penitenciarios es sancionado con pena privativa de la libertad de hasta 15 años.

En lo que va del año, en el penal de Socabaya intervinieron a 25 visitantes. Se incautaron 15 celulares, 26 chips, 11 baterías, 5 USB, 5 hands free, 4 cargadores, un reloj smart, y 532 gramos de PBC. En tanto, se detuvieron a 25 personas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags

Arequipa

Lo más visto
Más en peru