Arequipa: madre castigaba a su hija sentándola sobre ladrillos calientes

Flora Mamani, de 28 años, fue acusada de quemar a su hija de siete años de edad. La niña permanece internada en la sala de cirugía pediátrica del hospital de Majes, en Arequipa

La madre, tras aceptar su culpa, señaló en su defensa que la niña mojaba mucho la cama y la sentó en un ladrillo caliente "para curarla" (Foto: cortesía)

Por: Zenaida Condori

Agentes de la comisaría de Majes intervinieron a Flora Mamani, de 28 años, acusada de quemar a su hija de siete años obligándola a sentarse sobre ladrillos calientes al interior de su vivienda.

El hecho fue descubierto el último miércoles en un baño del mercado Santa Rosa, cuando la encargada de servicios higiénicos se percató de que la menor se quejaba de no poder orinar. Luego de observar manchas de sangre en su ropa interior, la mujer optó por llamar a las autoridades.

La madre, tras aceptar la culpa, señaló en su defensa que la niña mojaba mucho la cama y que la sentó en un ladrillo caliente "para curarla".

Producto del brutal castigo, la niña sufrió quemaduras de segundo grado en las nalgas y actualmente permanece internada en la sala de cirugía pediátrica del hospital de dicha localidad. El director de este centro de salud, Walter Vera, señaló que su recuperación tardará por lo menos una semana.

"La menor está recibiendo todos los cuidados médicos. La herida está fresca y deberá quedarse por lo menos una semana hasta que sane. Le quedará una pequeña cicatriz en la zona afectada", dijo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Lo más visto
Más en peru