Trujillo: fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para 'Gringasho'

Alexander Pérez Gutiérrez, alias 'Gringasho', fue detenido la noche del sábado por tenencia ilegal de armas.

Según la policía, cerca del lugar de su captura se encontraron una metralleta y decenas de municiones. Con el arma había planificado asesinar a cuatro personas en una fiesta en el mismo distrito (Foto: Johnny Aurazo)

Por: Johnny Aurazo

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo del fiscal David Delgado Silva, solicitó este lunes 9 meses de prisión preventiva para Alexander Pérez Gutiérrez, alias 'Gringasho', por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

"Según el Código Penal, la tenencia ilegal de armas se castiga con una pena de entre 6 y 15 años de cárcel [...] y la prisión preventiva es una medida coercitiva que se aplica al acusado de un delito en espera de la celebración del juicio y mientras dura el mismo", informó la fiscalía.

Alexander Pérez, de 23 años, fue detenido el sábado en el sector Kumamoto, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, La Libertad. De acuerdo con la policía, en un jardín cerca del lugar de su captura se encontraron una metralleta y decenas de municiones de su propiedad. Con el arma había planificado asesinar a cuatro personas en una fiesta en el mismo distrito.

Lo más visto
Más en peru