¿Dónde votar en el Referéndum 2018? ONPE dará a conocer local de votación

Como en las elecciones 2018, ONPE pondrá nuevamente a disposición de los electores el aplicativo para conocer los locales de votación para el referéndum y segunda vuelta

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará a conocer a través de sus diversos servicios el local de votación que le corresponde a cada elector a nivel nacional de cara al referéndum 2018 y segunda vuelta. (Foto: El Comercio)
Este es el aplicativo que usó la ONPE para que los usuarios sepan dónde votar. El del referéndum 2018 debería ser similar. Al ingresar al aplicativo, debes escribir tu número de DNI. (Imagen: ONPE)
ONPE, Elecciones 2018

Por: Redacción EC

Tal como ocurrió en las Elecciones 2018, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará a conocer a través de sus diversos servicios el local de votación que le corresponde a cada elector a nivel nacional de cara al referéndum 2018 y segunda vuelta del próximo 9 de diciembre.

Para conocer dónde le tocar votar, la ONPE habilitará desde el 20 de noviembre el aplicativo "Consulte su Local de Votación y si es Miembro de Mesa”.

Es importante recalcar que la dirección electoral es la que figura en el Padrón Electoral de las Elecciones Regionales y Municipales, que se cerró el 22 de octubre del año pasado. A este se le ha añadido un padrón electoral complementario para el referéndum, que incluye a 906.791 electores residentes en el extranjero y 92.055 jóvenes que cumplirán 18 años hasta el día de la consulta ciudadana.

De esta forma, quedan habilitadas para votar en el referéndum 24'373.821 personas, tanto en el Perú como en el extranjero. Como se recuerda, para las elecciones regionales, un total de 1'120.555 de electores de Lima Metropolitana, Callao, y las provincias de Trujillo y Arequipa eligieron sus locales de votación más cercanos a sus domicilios durante el plazo correspondiente, que venció el sábado 30 de junio.

En forma simultánea con el referéndum, en 15 regiones del país se desarrollará la segunda vuelta electoral en la que los ciudadanos elegirán a sus nuevas autoridades regionales.

En Lima y Callao escogieron sus locales de votación 1'028.927 electores, en Arequipa fueron 55.421 y en Trujillo participaron en el proceso 36.207 ciudadanos.

Los distritos de Lima con mayor número de electores que ingresaron al aplicativo Elige Tu Local de Votación (ETLV) fueron San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Santiago de Surco, Comas y Ate.

En la provincia de Arequipa participaron los electores de los distritos Arequipa, Cerro Colorado, Paucarpata y Cayma. En Trujillo, los electores con mayor ingreso al aplicativo ETLV fueron de los distritos de Trujillo, La Esperanza y el Porvenir.

ONPE informó que hubo también un importante registro de electores con discapacidad que ingresaron al aplicativo y que sufragarán cerca de sus domicilios.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Lo más visto
Más en peru