Devida escucha propuestas de dirigentes del Vraem

Representantes plantearon la necesidad de conocer la demanda del consumo y comercialización de la hoja de coca en Perú

(Foto: Devida)

Por: Redacción EC

Los dirigentes de las principales organizaciones sociales del valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) sostuvieron este lunes una reunión de trabajo con representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros, del Ministerio de Agricultura y Riego, y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

En la reunión, realizada en el auditorio de la Municipalidad de Kimbiri, las organizaciones y los representantes del Ejecutivo, coincidieron en la importancia de abordar con mayor precisión las necesidades del Vraem. Los dirigentes plantearon, por ejemplo, la necesidad de conocer la demanda del consumo y comercialización de la hoja de coca en el país, así como de realizar un censo agrario parcelario en el citado valle.

El encuentro también permitió a Devida compartir con las organizaciones sociales la propuesta Vraem 2021. El presidente ejecutivo de esta institución, Rubén Vargas, señaló que esto apunta a que el Vraem llegue al bicentenario como una región sostenible, con oportunidades y gobernable. 

“Los principales enemigos del Vraem son la pobreza, la anemia y la falta de oportunidades. Tenemos que trabajar juntos en su desarrollo para solucionar esto de manera rápida”, dijo Vargas quien es presidente ejecutivo de Devida desde julio de este año.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad del distrito del Kimbiri, Alfredo Yucra, sostuvo que esta reunión fue esperada por varios años. “Esperamos mucho para conversar a fin de buscar el desarrollo de nuestro querido Vraem”, dijo. Al cierre de la reunión, las autoridades se comprometieron a llevar adelante una agenda de trabajo durante las siguientes semanas.

Lo más visto
Más en peru