Admiten a trámite pedido para levantar inmunidad a Edilberto Curro

El congresista del Frente Amplio es acusado de haber aprobado irregularmente un ciclo de la carrera de Derecho entre agosto y diciembre de 2016

Edilberto Curro fue denunciado por falsedad genérica por Fiscalía de Puno. (Foto: Agencia Andina)

Por: Redacción EC

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso admitió a trámite el pedido del Ministerio Público para levantar la inmunidad al congresista Edilberto Curro (Frente Amplio).

Como se recuerda, Edilberto Curro afronta una investigación por presuntamente haber cometido el delito de falsedad genérica en agravio de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Puno.

Según la denuncia, al parlamentario se le atribuye haber aprobado irregularmente un ciclo de la carrera de Derecho entre agosto y diciembre de 2016.

Edilberto Curro ya había cambiado su residencia a Lima, por lo que habría sido imposible que asistiera y aprobara el mencionado ciclo académico. Por ello, la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Azángaro lo denunció.

La admisión del pedido fiscal se aprobó por mayoría, informó la presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León.

Cabe indicar que en la votación final, el frenteamplista Marco Arana votó en contra, mientras que su colega de Nuevo Perú Alberto Quintanilla se abstuvo.

Dicha comisión también acordó citar para mañana miércoles 12 al mediodía a Edilberto Curro. Si no asiste, podrá acudir el viernes 14. Luego la comisión elaborará un informe con un plazo de 15 días que será votado por sus integrantes.

Lo más visto
Más en politica