Caso Tarata: Marco Miyashiro declarará el 5 de diciembre

La audiencia de hoy de este juicio, en el que se procesa a Abimael Guzmán y la cúpula senderista, se suspendió por la ausencia de tres testigos claves

Marco Miyashiro. (Foto referencial: Difusión)

Por: Mario Mejía Huaraca

La Sala Penal Nacional, que juzga al cabecilla terrorista Abimael Guzmán y a la cúpula senderista por el atentado de Tarata ocurrido en 1992, dispuso hoy citar al congresista Marco Miyashiro para que declare como testigo el 5 de diciembre. 

El parlamentario de Fuerza Popular fue propuesto como testigo por la fiscalía para que diera una opinión especializada por haber sido miembro del Grupo Especial de Investigación de la Policía (GEIN).

Marco Miyashiro estuvo inicialmente programado para declarar el pasado 10 de octubre, pero esa diligencia se tuvo que suspender por problemas técnicos. En esa ocasión, él estaba listo para responder desde su despacho congresal, vía teleconferencia, pero debido a que el sonido era pésimo, el tribunal decidió cambiar la sesión para una nueva fecha.

No asistieron los testigos claves
Para la audiencia de hoy se había programado recoger la declaración de tres testigos claves, cuya identidad se guarda en reserva por ser colaboradores eficaces. Sin embargo, estos no se presentaron a la sesión realizada en la Base Naval del Callao presuntamente por no haber sido debidamente notificados.

Según la fiscalía, dichos colaboradores iban a reiterar su versión sobre la responsabilidad intelectual que tuvieron Abimael Guzmán y los otros cabecillas terroristas en el salvaje atentado de Tarata que causó la muerte de 25 personas y 155 heridos.

La sala dispuso volver a citar a los tres testigos para el 28 de noviembre, bajo el apercibimiento de que si vuelven a faltar se prescindirá de sus declaraciones en este proceso.

Lo más visto
Más en politica