Citan a Marco Miyashiro para declarar en el juicio del Caso Tarata

Congresista deberá dar su testimonio, como ex miembro del GEIN, el 10 de octubre en calidad de testigo 

Marco Miyashiro. (Foto referencial: Difusión)

Por: Mario Mejía Huaraca

El colegiado A de la Sala Penal Nacional dispuso citar al congresista de Fuerza Popular Marco Miyashiro para que brinde su declaración el 10 de octubre, en el juicio oral seguido contra el cabecilla terrorista Abimael Guzmán y su cúpula senderista por la autoría mediata del atentado de la calle Tarata ocurrido en 1992. 

El legislados fujimorista, quien acudirá en calidad de testigo, fue citado por iniciativa del Ministerio Público. La fiscalía considera que, como ex integrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), Marco Miyashiro puede ayudar a ilustrar cómo el Comité Central de Sendero Luminoso planificaba y ordenaba sus acciones terroristas. 

Miyashiro y los ex miembros del GEIN fueron declarados recientemente Héroes de la Democracia al cumplirse 25 años de la captura del sanguinario jefe máximo de Sendero Luminoso.

El parlamentario naranja será el tercer testigo en declarar en este proceso penal iniciado el 14 de febrero de este año y en el que están encausados Abimael Guzman y ​otros once miembros de la cúpula terrorista.

En la audiencia de hoy fueron interrogados los testigos Juanito Orozco Barrientos y Carlos Mora La Madrid, quienes están condenados a 25 años de prisión como autores del atentado de Tarata. Ambos dijeron que no saber si el Comité Central de Sendero Luminoso ​había ordenado el atentado.

En la audiencia de hoy, la sala penal declaró improcedente un pedido de la defensa de los procesados, el cual buscaba que se declarase "quebrado" el juicio y todo lo actuado volviera a fojas cero.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Lo más visto
Más en politica