Fiscales del Caso Odebrecht recabaron información de Andorra

Los fiscales viajaron por cuatro días para reunir datos sobre diversas cuentas que se hallaron en Andorra vinculadas a Odebrecht

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro investiga desde noviembre pasado los pagos de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos, en el marco del Caso Lava Jato. (Foto: USI)

Por: Redacción EC

El Ministerio Público realizó una diligencia en Andorra para recabar información relacionada a las cuentas bancarias que estarían vinculadas al Caso Odebrecht.

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien lidera el equipo que investiga el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos, estuvo acompañado por el fiscal Sergio Jiménez durante la diligencia en el principado de Andorra.

También participó en el mencionado viaje el perito grafotécnico del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense, José Gutiérrez Flores.

El viaje a Andorra se realizó entre los días 14 y 18 de noviembre y tuvo como objetivo corroborar los datos de diversas cuentas que han sido reportadas como vinculadas al Caso Odebrecht.

Esta diligencia se lleva a cabo luego que el Ministerio Público pidiera una entrega de información luego que el diario El País, de España, reportó la creación de cuentas bancarias que habrían tenido la finalidad de recibir millones de dólares como forma de pago de parte de sociedades relacionadas a Odebrecht.

Esta semana, ante la Comisión Lava Jato, el ex gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, reconoció su firma en los documentos que fueron usados para abrir una cuenta en la Banca Privada d'Andorra. Sin embargo, indicó que él no realizó dicho trámite.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Ver más noticias