Inician investigación preliminar contra congresista Lizbeth Robles

Congresista del bloque de Kenji Fujimori es acusada de haber obligado a sus ex asesores a entregar parte de sus remuneraciones

Lizbeth Robles, congresista no agrupada del bloque de Kenji Fujimori. (FOTO: USI)

Por: Redacción EC

El Ministerio Público informó hoy el inició de una investigación preliminar contra la congresista Lizbeth Robles, integrante del bloque del suspendido parlamentario Kenji Fujimori, por el presunto delito de concusión.

A través de Twitter, la institución precisa que la investigación responde a la denuncia realizada en medios de comunicación por los ex asesores José Félix Altez Rodríguez y Sara Griselda Milla Abarca, a quienes presuntamente la legisladora habría obligado a entregar parte de sus remuneraciones.

La denuncia fue hecha en abril pasado, cuando sus entonces asesores señalaron que Lizbeth Robles realizaba una "extorsión sistemática" al apropiarse indebidamente del 50% de las remuneraciones y otros beneficios de ley.

La parlamentaria aseguró que la acusación era "totalmente falsa" y se debía a una venganza por haberlos despedidos meses atrás por problemas en sus desempeños.

Según el Código Penal, el delito de concusión por el que se investiga a Lizbeth Robles implica una pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de ocho años.

"El funcionario o servidor público que, abusando de su cargo, obliga o induce a una persona a dar o prometer indebidamente, para sí o para otro, un bien o un beneficio patrimonial, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de ocho años", refiere el Código Penal.

Lo más visto
Más en politica