Keiko Fujimori saludó sentencia a cadena perpetua para cúpula de SL

Lideresa de Fuerza Popular también recordó que hoy se cumplen 26 años de la captura del genocida Abimael Guzmán

Keiko Fujimori también recordó que hoy se conmemoran 26 años de la captura del genocida Abimael Guzmán. (Foto: Archivo El Comercio)

Por: Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, saludó hoy, a través de su cuenta de Twitter, la condena a cadena perpetua que el Poder Judicial dictó contra la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en la calle Tarata.

"Saludo la histórica sentencia que condena a cadena perpetua a la cúpula de sendero luminoso. Mi solidaridad a las familias que perdieron sus seres queridos y a quienes fueron afectados con secuelas de por vida en el atentado de Tarata", escribió la ex candidata presidencial.

Keiko Fujimori también recordó que hoy se conmemoran 26 años de la captura del genocida Abimael Guzmán

Ayer, casi dos años después de su inicio, culminó el juicio oral por el atentado en la calle Tarata, ocurrido el 16 de julio de 1992. La sala condenó así a cadena perpetua al cabecilla terrorista Abimael Guzmán y otros nueve miembros de la cúpula de Sendero Luminoso.

La sentencia fue dictada por el Colegiado A de la Sala Penal Nacional, que preside René Martínez Castro e integran Edhin Campos Barrenzuela y Hans Contreras Cuzcano.

Lo más visto
Más en politica