Ministerio Público exhorta a fiscales a la "unidad" ante cuestionamientos

En Twitter, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, recordó respaldo que le dio a su antecesor, Pablo Sánchez, “cuando era políticamente cuestionado”

Pedro Chávarry, de acuerdo a un informe de la fiscal provincial Sandra Castro, sería integrante de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. (Foto: Archivo El Comercio)

Por: Redacción EC

La Fiscalía de la Nación, dirigida por Pedro Chávarry, exhortó hoy a los integrantes de su institución a la “unidad”, luego de los diversos pedidos de renuncia y que los representantes de 29 distritos fiscales del país e integrantes de las fiscalías anticorrupción, penal y crimen organizado, entre otros, demandaran medidas.

“Solo con unidad de todos los integrantes, el Ministerio Público podrá hacer frente y solucionar la sensación de enfrentamiento producida por presiones de diversos sectores, propiciando para ello un ambiente de diálogo y entendimiento que debe imperar en la institución para conducirse con la verdad, objetividad y respeto entre sus integrantes”, se lee en el documento.

La institución también invocó a los fiscales a “defender la autonomía constitucional” del Ministerio Público “frente a la serie de desinformaciones, comentarios y calificativos que ponen en duda su autoridad e independencia”.

Pedro Chávarry, por su lado, recordó que respaldo que le dio a su antecesor, Pablo Sánchez, “cuando era políticamente cuestionado”.

“Siempre he sido leal al velar por la autonomía del Ministerio Público”, señaló en su cuenta de Twitter, en la que publicó un video con las declaraciones que dio en apoyo a Sánchez en el marco de la denuncia constitucional que este afrontó en el Parlamento por la no inclusión inicial de las socias peruanas de Odebrecht en la investigación del Caso Lava Jato.

Chávarry indicó, en aquella oportunidad, que la fiscalía “es una familia que debe saber defenderse”. “Tenemos que defender la autonomía de nuestra institución con actos fraternos, desinteresados, con actos que nos están permitiendo hacer notar a la sociedad ya nosotros mismos que unidos venceremos, estamos identificados con su despacho señor fiscal de la Nación […] Hay que hacerle notar a los políticos que la responsabilidad de la investigación es del Ministerio Público”, subrayó.

El actual fiscal de la Nación indicó que él continúa trabajando “por la senda institucional que siempre defendí”. “Sigamos trabajando dentro del marco del debido proceso”, acotó.

Pedro Chávarry, de acuerdo a un informe de la fiscal provincial Sandra Castro, sería integrante de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Lo más visto
Más en politica