Mujer desarrolla extraño tipo de cáncer por comerse las uñas | FOTOS

Vía Facebook | La protagonista de esta historia, Courtney Whithorn,  compartió en Facebook su historia y se hizo viral, no se llegó a dar cuenta de que se había comido casi toda la uña

Señorita tendrá que someterse a chequeos constantes durante los próximos cinco años. (Foto: Mercury Press & Media)
Señorita tendrá que someterse a chequeos constantes durante los próximos cinco años. (Foto: Mercury Press & Media)
Facebook
Facebook

Por: Redacción EC

Una increíble historia. Courtney Whithorn es una joven de 20 años que sufrió de bullying durante su adolescencia. Esto la llevó a ser víctima de constantes ataques de nervios que le hicieron desarrollar el hábito de morderse las uñas. Sin embargo, nunca imaginó que lo anterior terminaría causando graves daños en su salud. Su historia se compartió en la red social Facebook y se hizo viral.

Sucede que la manía de Whithorn llegó a tal punto en que su uña desapareció por completo. En cierto punto, su dedo no hacía otra cosa que sangrar y, posteriormente, su piel tomó un preocupante color negro.

Las cosas empeoraron cuando la protagonista de esta publicación viral de Facebook optó por esconder lo que le ocurría por vergüenza. Sus padres y amigos nunca llegaron a tener idea de lo que atravesaba debido a que utilizaba uñas postizas o simplemente escondía el dedo entre sus manos.

Tuvo que pasar un buen tiempo para que la señorita se animara a contar lo que le pasaba y, a mediados de julio pasado, decida dirigirse al médico, en donde le diagnosticaron un extraño tipo de cáncer conocido como melanoma subungueo lentiginoso acral.

Desde entonces, la joven tomó un tratamiento en el que le hicieron cuatro cirugías para extirpar el cáncer. Finalmente, se vio obligada a someterse a una operación para que le quiten el dedo.

Se informó además que tendrá que someterse a constantes chequeos durante los próximos cinco años. Fotos tomadas durante su tratamiento y de su actual estado fueron compartidas en Facebook.

A pesar de que el doctor de Whithorn dijo que su cáncer se originó por el hábito de morderse las uñas, algunos doctores expresaron su desacuerdo con el diagnóstico.

Este es el caso del Dr. Nis Sheth, dermatólogo consultor y portavoz de British Skin Foundation, quien en conversación con MailOnline dijo: "Si bien el trauma físico se ha asociado con la aparición de algunos cánceres de piel, es muy poco probable que morderse las uñas haya provocado este cáncer".

Lo más visto
Más en redes-sociales