¿Kim Kardashian es la verdadera reina de Instagram?

Las tendencias en Facebook e Instagram son algo más que memes y Kim Kardashian lo sabe, por eso nunca le faltan seguidores y 'likes' . Una de las mujeres más buscadas en Google

Kim Kardashian y una de sus más recientes fotografías en su cuenta de Instagram.

Por: María Fernanda Castro

Kim Kardashian, el #KikiChallenge, el #ThaliaChallenge e incluso Momo son los temas más buscados en internet, al menos sí en Google y redes sociales como Facebook e Instagram. ¿Y por qué pasa esto si al mismo tiempo aparecen miles de comentarios en contra de que se desarrollen estas temáticas? Digamos que hay millones de búsquedas pero muy pocos usuarios dispuestos a decir orgullosamente que son fans de estas tendencias.

Sin embargo, el día en que nuestra civilización desaparezca se recordará a las generaciones que vieron nacer las primeras décadas del siglo XXI por este tipo de cosas que tanto hoy se desprecian. Lejos de cualquier gusto personal, son memes, ‘influencers’, e incluso bulos disfrazados de ‘creepy pasta’ los que encarnan la cultura popular contemporánea.

Al final todos y todas terminamos haciendo clic y alimentando a este monstruo que se traduce a sí mismo en cifras de visitas, ‘likes’, comentarios e incluso ‘compartidas’ en Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Una de las personas que entendió bien cómo funciona esto es Kim Kardashian, quien es la sexta persona con más seguidores en Instagram a nivel mundial. Ella no solo se ha dedicado a vender su imagen, sino que actualmente aprovecha la comunidad que ha creado por años para vender productos de su propia marca.

Lee más sobre el éxito en Instagram de Kim Kardashian en la primera entrada del blog "Trending Topic".

Lo más visto
Más en redes-sociales