YouTube: Así funciona el primer cargador rápido para autos eléctricos de Lima

Lo trajo la empresa ABB y fue presentado durante el “I Congreso de Electromovilidad”.

El vocero de la compañía detalló que este cargador puede abastecer a todo tipo de autos eléctricos con estándares como el americano, europeo y japonés. (Foto: Difusión ABB)

Por: Redacción EC

Cada vez más se allana el camino para tener un parque adecuado de autos eléctricos. Y es que desde la modificación al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), de 10% a 0% para los vehículos a gas, eléctricos e híbridos, este se ha vuelto un mercado con mayor potencial.

Así, durante el “I Congreso de Electromovilidad” realizado en Lima, la empresa ABB presentó el primer cargador rápido para autos eléctricos e híbridos del país, dándoles una autonomía de casi 250 kilómetros, tal como se explica en este video de YouTube.

El vocero de la compañía detalló que este cargador puede abastecer a todo tipo de autos eléctricos con estándares como el americano, europeo y japonés. Además, se puede usar en electrolineras, similar a un grifo convencional; aunque también hay versiones que pueden instalarse en residencias, edificios multifamiliares, centros comerciales, oficinas, parqueos vehiculares entre otros.

La principal ventaja de esta tecnología es que abastece un auto en cerca de 15 minutos, a diferencia de las 12 horas que otros cargadores demoran en abastecer de energía.

“Por ejemplo si abastecemos nuestro tanque con 20 soles de gasolina, lo podremos hacer con 6 soles de gas, pero necesitaremos sólo 3 soles para cargar nuestro auto eléctrico para un recorrido entre 200 y 250 Km.”, explicó el Ing. Omar Cuya, especialista en movilidad eléctrica de ABB en Perú.

Lo más visto
Más en ruedas-tuercas