YouTube: ¿Imaginas un camión que no haga ruido al llegar a tu barrio?

Scania ha desarrollado un sistema que pone en modo eléctrico al camión.

El Scania Zone puede identificar en qué parte de la ciudad el camión debe utilizar su motor eléctrico, para así evitar multas. (Difusión)

Por: Redacción EC

Las ciudades están cambiando hacia lugares con menos tráfico vehicular y contaminación, donde el ruido es considerado otro factor a eliminar. De esta forma, no son pocas las marcas de camiones con unidades completamente eléctricas que no emiten sonidos al andar, ¿pero qué pasa si un camión pudiese dejar de emitir ruidos automáticamente en las ciudades?

En este video de YouTube, la marca Scania muestra un sistema desarrollado para que su más reciente camión híbrido pueda pasar a modo eléctrico cuando llega a una zona con restricción para el uso de combustibles fósiles.

De esta forma, el Scania Zone puede identificar en qué parte de la ciudad el camión debe utilizar su motor eléctrico, para así evitar multas. Además, es muy útil para operar de noche, cuando los ruidos son más molestos.

Este sistema puede instalarse en la reciente línea L de Scania, la cual puede equiparse con una combinación de motores a combustión y eléctrico. Este último es de 130 Kw y gracias a su capacidad de almacenamiento de 18,5 kwh logra andar hasta 10 kilómetros usando solo electricidad.

Además, gracias a su puerto de recarga rápida y recuperación de energía a través del frenado puede conservar su almacenamiento eléctrico durante gran parte del viaje. En este modo, la intensidad de ruido llega apenas a los 72 decibeles, similar al volumen de una aspiradora.

Lo más visto
Más en ruedas-tuercas