YouTube: Las 'pelis' de autos con las que recordaremos a Burt Reynolds

El actor estadounidense, recordado por su papel en “Dos pícaros con suerte” falleció hoy a los 82 años.

En “Smokey and the Bandit”, de 1977, Reynolds maneja un implacable Pontiac Trans Am. (YouTube)

Por: Redacción EC

Una de las películas de culto para los amantes al automovilismo es “Dos pícaros con suerte” o “Smokey and the Bandit” de 1977, donde un implacable Pontiac Trans Am saca de apuros a Burt Reynolds, actor que acaba de fallecer a los 82 años.

Pero el estadounidense no solo destacó en esa película que fue nominada al Óscar, sino también en otras con muchos autos como Una Carrera de Locos de 1981 (“Cannonball Run”), donde pudimos ver en una carrera a modelos como la Dodge Tradesman (ambulancia), Lamborghini Countach y el Aston Martin DB5.

En 1978, Reynolds protagonizó “Hooper” dando vida a un doble de riesgo que conoce a su remplazo y en donde maneja vehículos como el GMC K-1500 de 1977 y el Pontiac Firebird Trans Am.

“The Longest Yard” de 1974 le sirvió para hacerse otro ligar entre los fanáticos de los autos, pues resalta la escena donde, como jugador retirado de fútbol americano, escapa de la policía en su Citroën SM de ese mismo año. Esta película tiene una versión más reciente con Adam Sandler como protagonista en 2005, manejando un Bentley.

Otra de las películas de Reynolds relacionadas al automovilismo es "Stroker Ace", de 1983, en la cual el actor es un piloto de Nascar obligado a cumplir las difíciles órdenes del dueño de su equipo y en donde maneja un Ford Thunderbird del 83'.

Lo más visto
Más en ruedas-tuercas