YouTube: ¿Te subirías a este Mercedes-Benz autónomo y eléctrico?

Ha sido bautizado como el Urbanetic y su versatilidad te sorprenderá.

Sobre una plataforma estandarizada de 5,14 metros se pueden colocar dos tipos de módulos: uno para llevar pasajeros y otro para carga de bienes. (Foto: Difusión)

Por: Redacción EC

Los retos de la movilidad urbana son cada vez más exigentes, pues no solo se deben tener en cuenta el transporte de personas, sino también el de los bienes comerciales dentro de la ciudad, algo a lo que Mercedes-Benz parece haber encontrado una solución.

En este video de YouTube se ve cómo opera el Urbanetic, un prototipo que no solo propone un transporte eléctrico y autónomo, sino que además tiene la particularidad de ser modular.

Así, sobre una plataforma estandarizada de 5,14 metros se pueden colocar dos tipos de módulos: uno para llevar pasajeros y otro para carga de bienes.

De esta forma, la primera puede albergar hasta 12 pasajeros en un módulo de hasta tres filas, con una pantalla panorámica y tableros digitales. En tanto, la otra puede acomodar hasta 10 m3 de carga, además de tener una puerta posterior.

Cabe resaltar que estos módulos se intercambian a través de máquinas o de forma manual, además de que pueden solicitarse a través de una aplicación.

Lo más visto
Más en ruedas-tuercas