Facebook: peruanos se unen en emotiva campaña contra la xenofobia. ¿Quieres participar? | VIDEO

El director creativo Sergio Bardón convoca a través de la red social a peruanos que se encuentran viviendo en distintas ciudades del mundo. Su propósito es concientizar a más personas sobre la situación de muchos venezolanos que huyeron de la crisis de su país 

El propósito de la iniciativa es concientizar a más personas sobre la situación de muchos venezolanos que huyeron de la crisis de su país.

Por: Redacción SOMOS

El 28 de agosto, el director creativo Sergio Bardón inició una convocatoria pública desde su perfil de Facebook dirigida a peruanos y peruanas que se encuentren viviendo en el extranjero. 

Días después, el 2 de setiembre, Bardón publicó en sus redes sociales un video titulado "Peruanos sin fronteras: juntos contra la xenofobia". En él, alrededor de 20 peruanos -entre amigos, conocidos, personajes públicos, etc. - contaban dónde vivían actualmente. Estados Unidos, Autralia, Francia, Alemania, Argentina fueron solo algunos de los países mencionados en el video. 

La iniciativa de Bardón surgió a partir de la polémica respecto a la llegada de miles de venezolanos a nuestro país. "Les pedí a amigos peruanos que vivieran en otros países que me enviaran un video contando qué ciudad los había acogido", explica. 

El mensaje, revela, tiene como propósito demostrar que así como muchos países abren sus puertas a miles de extranjeros, entre ellos muchos peruanos por diversas razones, esta vez al Perú le toca ser una luz de esperanza para quienes decidan buscar nuevas oportunidades de vida.

"Hoy el Perú es una esperanza de trabajo y libertad para muchos extranjeros. Seamos hospitalarios, aprendamos a crecer con las diferencias, no les neguemos la posibilidad de encontrar un hogar en nuestro país". 

Además, manifiesta, que esta campaña no tiene nada que ver con las decisiones políticas que se han tomado en el país respecto al éxodo venezolano, "se trata sobre qué siente un extranjero en otro país".

Lo más visto
Más en somos