El adolescente que hackeó a Apple para poder trabajar en la empresa

Robó 90 gigas de datos de la compañía para poder llamar la atención de esta. Hoy enfrenta cargos legales

La categoría de servicios de Apple también crecerá significativamente a través de su ingreso en el "enorme mercado de financiamiento de automóviles". (Foto: AFP)

Por: Redacción EC

Un australiano de 16 años enfrenta cargos penales tras ser acusado de haber ingresado ilegalmente a la red de Apple y adueñarse de 90 gigas de datos de usuarios de la compañía tecnológica, informó 'The Age'.

El joven accedió desde su casa, en Melbourne, varias veces en el transcurso de un año. Todo lo que necesitó fueron túneles informáticos, una técnica que permite adentrase en un red de computadoras.

Al darse cuenta de la intrusión no autorizada, la empresa de la manzana notificó al FBI, quien a su vez alertó a la Policía Federal Australiana.

Finalmente, las autoridades de dicho país registraron el domicilio del joven y encontraron dos computadoras portátiles cuyos números de serie coincidían con los que se usaron para acceder al sistema y en donde se había instalado un software destinado a ese propósito.

Además, se encontraron los archivos robados en una carpeta con el nombre de "hacky hack hack".

El adolescente se ha declarado culpable de los cargos y está a la espera de la sentencia, que se dictará en setiembre.

--- Lo hizo por admiración ---

Al parecer, el chico habría tramado el robo para llamar la atención de la compañía, de la que dice ser gran admirador y en la que soñaba con trabajar algún día.

Y si bien, su identidad no se ha hecho pública todavía por cuestiones legales, su nombre se está dando a conocer entre la comunidad internacional de hackers, según informa BBC.

Por su parte, Apple ha asegurado que los datos de sus clientes no se han visto comprometidos.

Lo más visto
Más en tecnologia