Facebook | Así fue el taller dictado por la red social en El Comercio

El Newsroom Bootcamp, desarrollado en la sede principal de este Diario, contó con la presencia de más de 80 colaboradores del grupo

Representantes de Facebook dictaron el miércoles 5 de setiembre el taller para periodistas Newsroom Bootcamp en El Comercio. En la foto como expositora, Maria Elisa Botero. (Foto: Jessica Vicente / El Comercio)
El evento se desarrolló en la sede principal de este Diario, en el Cercado de Lima, y contó con la presencia de más de más de 80 colaboradores del grupo. (Foto: Jessica Vicente / El Comercio)
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

Por: Redacción EC

Representantes de Facebook dictaron el miércoles 5 de setiembre el taller para periodistas Newsroom Bootcamp en El Comercio. El evento se desarrolló en la sede principal de este Diario, en el Cercado de Lima, y contó con la presencia de más de más de 80 colaboradores del grupo.

El taller, según sus organizadores, tuvo como objetivo brindarle a los hombres de prensa de esta casa editora nuevas herramientas para sus coberturas diarias, pero sobre todo de cara a las elecciones municipales y regionales, que se realizarán el domingo 7 de octubre.

Los expositores del Newsroom Bootcamp fueron:

- Silvana Ordóñez, gerente de Alianzas Estratégicas de Facebook con medios de noticias.
- Alejandro González, gerente de soluciones para aliados de Facebook.
- Jorge Ramis, editor de Audiencias de Animal Político de México.
- Maria Elisa Botero, gerente de Alianzas Estratégicas de Facebook con medios de noticias.
- Danielle Noriega, gerente de Soluciones para aliados de Facebook.

Entre los temas expuestos destacaron:

- Cómo colabora Facebook con el periodismo y cómo genera valor para los editores mediante programas, herramientas y productos.
- Prácticas recomendadas para llegar al público.
- CrowdTangle para las Elecciones y Estadísticas de Facebook.
- Cómo usar la plataforma, en especial el video, para facilitar la cobertura de elecciones en Facebook.
- Cómo usar los grupos de Facebook para obtener contenido para los informes y generar mayor interacción.
- Cómo los editores y periodistas pueden aprovechar Instagram para las elecciones y contar historias de nuevas maneras.


Síguenos en Twitter:

Lo más visto
Más en tecnologia