Así serán los carros en el futuro, según Volvo | VIDEO y FOTOS

La firma sueca mostró su modelo futurista 360c, un coche autónomo que incluso nos podría servir para vivir ahí

Esta especie de robot-vehículo no solo está pensado para viajar dentro de una ciudad, sino incluso nos podría servir para vivir ahí. (Foto: Volvo)
Está pensado para ser un lugar para dormir. (Foto: Volvo)
Volvo 360c
Volvo 360c
Volvo 360c
Volvo 360c
Volvo 360c
Volvo 360c
Volvo 360c
Volvo 360c

Por: Redacción EC

Volvo presentó su nuevo concepto: 360c, un automóvil eléctrico y autónomo. Esta especie de robot-vehículo no solo está pensado para viajar dentro de una ciudad, sino para realizar viajes de hasta 300 kilómetros con una sola carga, desafiando a los trayectos aéreos económicos y domésticos.

“El concepto aprovecha la libertad de diseño que ofrece la ausencia de un volante y un motor de combustión, proporcionando la capacidad de reimaginar la ubicación tradicional de los pasajeros en filas de dos o tres”, escribe la empresa sueca a través de un comunicado de prensa. Con esta idea, Volvo busca girar su idea de negocio hacia el pasajero, mostrando un futuro centrado en el confort.

Para la empresa, este es un negocio multimillonario que competiría contra aerolíneas, trenes y autobuses. “El negocio cambiará en los próximos años", dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.

El Volvo 360c está pensado para tener cuatro usos potenciales: un lugar para dormir, una oficina móvil, ser un espacio de entretenimiento y una sala de estar, convirtiéndola en una propuesta nueva referida a vehículos sin conductor. El vehículo contaría con un asistente virtual e inteligencia artificial, y con la capacidad de adaptarse a diversas situaciones del día a día.

Al ser controlado por un software, el vehículo no necesitaría volante, pedales ni tablero, las ventanas servirían como ventanas en las cuales se mostraría información e incluso programas de televisión, películas y videojuegos.

Si el usuario desea tomar una siesta en el automóvil, Volvo ha pensado diseñar una “manta de seguridad” para la cama, la cual contaría con tres puntos de sujeción, que servirá como una especie de cinturón y protegería al pasajero de un posible choque.

Todo lo mencionado por ahora es solo un concepto, una idea a un futuro en el que el transporte se desarrollará e irá más allá de llevarnos de un punto a otro. Sin embargo, Volvo quiere empezar a abrir la conversación sobre la importancia de llevar personas no como pasajeros, sino como humanos.

Lo más visto
Más en tecnologia