Siete alimentos que te engordan si los consumes de noche [FOTOS]

El metabolismo se ralentiza a medida que llega la noche, por eso la cena es clave si se quiere perder peso

Chocolate negro. Si bien en torno al chocolate se han realizado gran cantidad de estudios que encuentran posturas contradictorias, al respecto el nutricionista Bety Opyt asegura en “Men's Health” que no tendríamos que irnos a dormir con una dosis estimulante de azúcar: "Tomar azúcar de absorción rápida justo antes de dormir es el combo perfecto para almacenar grasa", explica el especialista. (Foto: Reuters)
Lechuga. Sí, estás leyendo bien. Aunque la lechuga tiene un alto contenido en fibra insoluble, es bastante indigesta y puede producir gases e hinchazón abdominal por la noche. Si lo se quiere comer ensalada de noche, que es una buena idea, lo mejor será apostar por otras verduras como, por ejemplo, tomate. (Foto: Pixabay.com/CC0)
Alimentos noche
Alimentos noche
Alimentos noche
Alimentos noche
Alimentos noche

Por: Redacción EC

En general, si lo que se quiere es adelgazar se debe cuidar no solo los alimentos que comemos, sino también cuándo lo hacemos.

Nuestro organismo no quema las mismas calorías en la mañana que en la noche, por más que hayamos consumido exactamente el mismo platillo. Y es que a medida que anochece el metabolismo se ralentiza.La mayoría de nutricionistas coinciden en que si queremos que la última comida de la noche no contribuya al aumento de peso debe aportar solamente entre el 15 y 25% de las calorías diarias. Siendo honestos, es un porcentaje que la mayoría suele sobrepasar.

Asimismo, hay ciertos alimentos que deberíamos evitar a toda costa en ese horario, pues contienen muchas calorías que nos harán engordar, indigestarnos o, peor aún, impedir que perdamos peso.

No solo debemos descartar las comidas frías, grasientas, gaseosas, o bebidas con cafeína, sino que también deberíamos procurar no ingerir la siguiente lista de alimentos que te mostramos en la galería de arriba.

Más noticias de Tecnología en...

Lo más visto
Más en tecnologia