Apple | Aprende a convertir fotos HEIC de iPhone a formato JPEG

Desde el lanzamiento de iOS 11, Apple utiliza la tecnología HEIF esto significa que las fotos tomadas con el iPhone tendrán una extensión .HEIC.

Descargando el convertidor iMazing HEIC, (una herramienta gratuita disponible para Windows y Mac) es posible hacer la conversión en paquete de fotos HEIC a JPEG o a formato PNG. (Foto: imazing.com/heic)

Por: Redacción EC

Desde el lanzamiento de iOS 11, Apple utiliza la tecnología HEIF y dejó de lado al estándar JPEG. Esto significa que cualquier fotografía captada después de haber instalado la última versión del sistema operativo copiada a la PC llegará con una extensión. HEIC.

Esto podría convertirse en un inconveniente porque si se quieren ordenar impresiones en línea o crear diapositivas, el usuario no podrá usar fotos con el formato HEIC. Además, será imposible ver estas fotos en Windows sin un plug-in extra.

Sin embargo, existe un códec HEIC gratuito disponible en la tienda de aplicaciones Windows que permite cambiar el formato actual por el JPEG.

Descargando el convertidor iMazing HEIC, (una herramienta gratuita disponible para Windows y Mac) es posible hacer la conversión en paquete de fotos HEIC a JPEG o a formato PNG.

Solo se debe instalar el programa y luego abrir una ventana de que contenga los archivos HEIC.

Se deben arrastrar uno o todos los archivos al convertidor. Después se elige el formato y si se quieren mantener los datos EXIF, es decir la información incluida en cada imagen captada desde el dispositivo.

Por último, el usuario deberá hacer clic en “Convert” y especificar el lugar en el cual los archivos convertidos se deberán guardar.

Tags

Apple

iPhone

Lo más visto
Más en tecnologia