Datally, la app que permite reservar tus datos móviles para casos de emergencia

En la última actualización, la aplicación permite definir cuántos datos desea reservar; también permite bloquear el consumo de datos cuando el usuario está durmiendo

(Foto: Datally)

Por: Redacción EC

Presentado a fines de 2017, Datally es la aplicación móvil de Google diseñada para administrar mejor el consumo de datos del abono contratado. Según las configuraciones que tenga, la compañía asegura que los usuarios pueden ahorrar hasta un 30% del plan de datos empleado en un smartphone.

Desde entonces, Google sumó varias funciones nuevas y en la actualización más reciente de Datally se destaca el modo Datos de emergencia, una modalidad que permite reservar una parte del consumo de la conexión móvil de Internet para un caso de emergencia. De esta forma el usuario podrá especificar cuántos megabytes puede disponer antes de consumir todo el saldo disponible.

La otra nueva característica destacada de Datally es el Modo hora de dormir, un ajuste que bloquea el consumo de datos móviles cuando el usuario duerme. Con esta configuración la aplicación evita que el smartphone realice una actualización no deseada de las aplicaciones mediante el uso del plan de datos de la conexión móvil a Internet.

Datally de Google solo se encuentra disponible para usuarios de teléfonos con Android, pero aquellas personas que utilicen iOS podrán contar con My Data Manager o Smartapp. A su vez, los usuarios también pueden controlar cuántos megas han utilizado del plan mediante los sitios y aplicaciones de las operadoras, además de realizar diversos ajustes en la configuración del smartphone para tener un ajuste más fino.

Un punto a tener en cuenta es que las aplicaciones que más consumen datos son aquellas que reproducen algún contenido de video. En este punto conviene configurar de forma correcta a redes sociales como Twitter o Facebook, o la aplicación de fotografía y video digital Instagram para limitar el uso excesivo del abono de Internet móvil del usuario.

Con información de:
GDA
La Nación – Argentina

Lo más visto
Más en tecnologia