Google Fit se renueva y presenta novedosas funciones

Google ha renovado su apartado Fit para que sus usuarios tengan una vida más saludable practicando alguna actividad física 

Google Fit presenta nuevo diseño con funciones novedosas. (Foto: Google)

Por: Redacción EC

Hacer deporte es importante para la salud. Sin embargo, puede ser difícil estar motivado y comprender qué tipo de actividad se necesita para estar en forma. Por eso, Google ha trabajado en conjunto con la American Heart Association (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para orientar al usuario, la frecuencia, intensidad y tipos de actividad necesarias.

El gigante tecnológico ha rediseñado Google Fit para ayudar a sus usuarios a llevar una vida más saludable, en la que será la actualización más importante del software desde su lanzamiento en 2014.

Google Fit se encuentra diseñado sobre la basa de dos ejes obtenidos de las recomendaciones de actividad física realizadas por American Health Association y la Organización Mundial de la Salud: Minutos de movimiento y Puntos cardiacos.

Minutos de movimiento

Es importante tener una vida activa, moverse más y sentarse menos. El usuario se podrá motivar todos los días realizando cambios pequeños, como subir escaleras en vez de subir por el ascensor o encontrarse con un amigo para caminar en lugar de tomar un café.

Puntos cardiacos

Las actividades que permitan al corazón bombear con más fuerza brindan beneficios para la salud y la mente. Los puntos cardiacos dan crédito por estas actividades.

El usuario marcará un punto por cada minuto de actividad moderadamente intensa que realice, como correr o practicar un deporte.

Solo se necesitan 30 minutos de caminata rápida 5 días a la semana para alcanzar la cantidad de actividad física recomendada por la AHA y la OMS que permiten reducir el riesgo de adquirir alguna enfermedad cardíaca, mejorar el sueño y aumentar el bienestar mental en general. 

Con el nuevo Google Fit, el usuario podrá obtener sugerencias personalizadas y consejos para hacer una caminata rápida y ganar Puntos cardiacos.  

Disponible en Android

Lo más visto
Más en tecnologia