iOS 11 alcanza el 85% de dispositivos, pero Android aún tiene dificultades

En el caso de Android 8 Oreo, una de las últimas versiones del software de Google, solo un 15% de usuarios la tienen en su equipo

Según los datos proporcionados por Apple, el 85% de dispositivos tienen instalado el iOS 11, la última versión del sistema operativo. (Foto: JESHOOTScom en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)

Por: Redacción EC

Android e iOS son los dos sistemas operativos con mayor número de usuarios en todo el mundo. Si bien el software de Google es utilizado por más personas que su competencia, si nos referimos a las actualizaciones, iOS saca ventaja.

Según los datos proporcionados por Apple, el 85% de dispositivos tienen instalado el iOS 11, la última versión del sistema operativo, que será reemplazado por la versión 12 en pocos días con el lanzamiento de los nuevos iPhone. Por otra parte, un 10% de terminales cuentan con iOS 10 y solo un 5% con ediciones anteriores.

En el caso de Android 8 Oreo, una de las últimas versiones del software de Google, solo un 15% de usuarios la tienen en su equipo, ni que decir de Android Pie, que solo está presente en el Pixel 2.

Esta situación se debe a que Apple se preocupa en que todos sus dispositivos se actualicen de manera conjunta. El estar solo en los iPhone les posibilita tal situación. En cambio, Android está presente en smartphones muy diferentes y de firmas muy distintas.

Los fabricantes de móviles como Google son los principales responsables de que todos los dispositivos no estén abastecidos con la última versión de Android. Ellos deberán buscar una solución si no quieren seguir con iOS tocándoles la campana.

Tags

Apple

iOS 11

Lo más visto
Más en tecnologia