"Iron Fist" no tendrá una temporada 3: Netflix cancela la serie de Marvel

El viernes 7 de septiembre fue estrenada la segunda temporada de "Iron Fist" ("Puño de Hierro") en Netflix. Ahora la misma compañía de streaming confirma que no habrá una temporada 3 cancelando la serie

¿Habrá una tercera temporada de "Iron Fist" en Netflix? (Foto: Netflix)

Por: Redacción EC

La segunda temporada de "Iron Fist" ("Puño de Hierro" en español) fue estrenada el viernes 7 de septiembre pasado y muchos fans de Marvel ya la vieron en su totalidad. Incluso hubo quienes vieron todos los episodios del drama el mismo día de su lanzamiento. "Iron Fist" es la cuarta serie de un catálogo de shows -"Daredevil", "Jessica Jones" y "Luke Cage" son los otros tres - que la compañía creó para hacer más grande su universo televisivo vía streaming en Netflix, el mismo que alcanzó su clímax con el lanzamiento de "The Defenders". Ahora, Netflix confirma finalmente que no habrá una temporada 3 de la serie.

Según su sinopsis oficial, la segunda temporada de "Iron Fist" sigue la historia de Danny Rand y su camino como protector de Hell's Kitchen tras el retiro de Matt Murdock (Charlie Cox). Sin embargo, debe enfrentar a sus propios fantasmas para proteger a las personas que ama, mientras resuelve una crisis de identidad que le cuestiona quién es en realidad.

La primera temporada del inmortal Puño de Hierro no fue bien calificada por la crítica de Internet. Sin embargo, su continuación ha sido aceptada en la mayoría de sitios por presentar una nueva faceta del superhéroe, además de ofrecer un primer vistazo del traje que usa Daniel Rand en los cómics cuando convoca los poderes de Iron Fist. Incluso su famosa máscara dorada y otros elementos del cómic han sido sugeridos.

7 Sep, 2018 a las 12:01 PDT

Considerando que es la gigantesca Marvel quien está detrás de la producción de esta serie, además de ser parte importante de “The Defenders”, todo parecía seguro sobre una tercera parte de la historia del Puño de Hierro. De hecho, el actor Finn Jones, quien da vida a Danny Rand en el drama de superhéroes, comentó que el final de la segunda temporada prepara el terreno para una tercera entrega, confesando que se sentía emocionado para hacerla.

En conversación con ComicBook, el actor británico reconoció que no solo le gustaría hacer más temporadas de "Iron Fist", sino también realizar "Heroes for Hire" ("Héroes de Alquiler"), un arco de Marvel Comics que convierte a 'Puño de Hierro' y Luke Cage en socios. Jones también apostaría por un show dedicado a "Daughters of the Dragon" ("Hijas del Dragón"), el dúo conformado por Jessica Henwick (Jessica Henwick) y Misty Knight (Simone Missick).

"Me encantaría. Me encantaría todo. Me encantaría que "Iron Fist" continúe. Me encantaría que "Luke Cage" continúe. Me encantaría hacer "Heroes for Hire" también. Sería mucho trabajo, pero creo que hay fans y que los fans lo quieren. También me encantaría ver "Daughters of the Dragon", aunque lo que realmente me gustaría ver es una serie de televisión que combine tanto a los "Heroes for Hire" con las "Daughters of the Dragon" porque creo que todos trabajamos tan bien juntos y tendría mucho sentido", manifestó.

Por su parte, la actriz Jessica Henwick, quien interpreta a Colleen Wing, declaró que la segunda parte de "Iron Fist" lleva la historia hacia una dirección inesperada y eso ayudaría al equipo de producción a investigar otros caminos a partir de los cómics. Lastimosamente, Netflix confirmó recientemente que este personaje no regresará, pero el personaje continuará vivo:

"El puño de hierro de Marvel no regresará para una tercera temporada en Netflix", refiere el documento presentado por Marvel Television y Netflix. "Todos en Marvel Television y Netflix están orgullosos de la serie y agradecidos por el arduo trabajo de nuestro increíble elenco y equipo. Estamos agradecidos con los fanáticos que han visto estas dos temporadas", añade.

9 Sep, 2018 a las 10:05 PDT

Lo más visto
Más en tvmas