El "Mambo de Machaguay" apareció en la precuela de "Breaking Bad"

Serie de Netflix y AMC incluye la composición del fallecido músico peruano Luis Abanto Morales

De izquierda a derecha Bob Odenkirk, protagonista de "Better Call Saul", y Luis Abanto Morales, compositor del "Mambo de Machaguay". (Fotos: AMC/ El Comercio)

Por: Redacción EC

De las múltiples características que distinguen a "Breaking Bad" y su precuela, "Better Call Saul", destaca la selección musical. En su más reciente episodio, la producción incluyó un tema de origen peruano.

En "Piñata", sexto episodio de la cuarta temporada, Jimmy McGill (Bob Odenkirk) lleva a su oficina decenas de teléfonos desechables, producto que vende a criminales para que no sean detectados por las autoridades.

Mientras Jimmy carga pesadamente los productos una y otra vez, suena el "Mambo de Machaguay" de Abanto Morales. Para ser específicos, la versión que se escucha en la serie fue realizada por Lucho Neves y su orquesta. El tema está disponible en el disco "Perú Maravilloso", editado en 2013 por Tiger's Milk Records.

"Better Call Saul" sigue la historia de Jimmy McGill, abogado talentoso que siempre acaba metido en líos, sea en las cortes para defender criminales, o sea con sus amigos y familia.

Dicha historia ocurre unos años antes de "Breaking Bad", que mostró a Walter White (Bryan Cranston), profesor de química convertido en narcotraficante. Es considerada una de las mejores series de la historia de la televisión.

DATO

Todos los episodios de "Better Call Saul" están disponibles en Netflix.

Lo más visto
Más en tvmas