Descubre de qué país son los viajeros más vanidosos de Latinoamérica

Estudio revela que hay ciertos turistas latinoamericanos que prefieren gastar el presupuesto de viaje en ropa antes que en actividades.

El estudio se basa en la opinión de más de 21 mil 500 turistas de 29 países, y detalla la manera en que la moda influye en sus viajes y en el cuidado personal. (Foto: Shutterstock)
Los mexicanos somos los turistas más vanidosos de Latinoamérica,  según un estudio realizado por Booking.com. (Foto: Shutterstock)
turista
turista

Por: Redacción EC

Los viajes y la moda son una combinación perfecta. Más de la mitad de los turistas mexicanos, alrededor del 55%, lo cree así. Por esta razón, durante sus vacaciones el 23% de ellos prefieren guardar una parte del presupuesto del viaje para gastarlo en ropa más que en actividades.

Estos datos fueron revelados por un estudio realizado por la empresa Booking.com, que asegura que los viajeros mexicanos son la nacionalidad en Latinoamérica que más se preocupa por su outfit.

Después de los mexicanos, las cifras apuntan a Brasil (22%) como el segundo país que más se preocupa por su atuendo al viajar; le siguen los colombianos (16%) y luego los argentinos (14%).

El estudio tomó en cuenta la opinión de más de 21 mil 500 turistas de 29 países, y detalla la manera en que la moda influye en sus viajes y en el cuidado personal.

Guardarropa: arma secreta

No es de extrañar que a los turistas mexicanos les emocione planear un viaje desde el guardarropa, ya que el 78% se preocupa de su apariencia en el día a día, y el 43% afirma estar siguiendo las últimas tendencias.

Dos de cada cinco mexicanos se sienten más seguros de sí mismos cuando están fuera que en casa, según el reporte. De hecho, tres de cada 10 declaran que su guardarropa de viaje es su arma secreta para optimizar su autoestima. Incluso, el 53% planea tomarse fotos para presumir sus atuendos y compartirlas en redes sociales

Con información de El Universal (México /GDA)

Lo más visto
Más en vamos