Lomas de Lachay: 5 buenas razones para visitarla este fin de semana

En el km 105 de la Panamericana Norte, a solos dos horas de Lima, la Reserva Nacional Lomas de Lachay, es un plan que no tiene pierde para los amantes de la naturaleza.

Su conservada biodiversidad y rutas de trekking garantizan una experiencia inolvidable en la Reserva Nacional Lomas de Lachay, ubicada a solo dos horas de Lima. (Foto: Shutterstock)
Está a un paso de Lima. En auto debes recorrer la carretera Panamericana Norte hasta el kilómetro 105. (Foto: Christian Cruzado / Flickr bajo licencia de Creative Commons)
Lachay
Lachay
Lachay
Lachay

Por: Redacción EC

La Reserva Nacional Lomas de Lachay, ubicada a 105 kilómetros al norte de Lima, en la provincia de Huaura, es un excelente destino para disfrutar de impresionantes paisajes, realizar rutas de trekking y acampar en medio de la naturaleza. Si no tienes planes para este fin de semana, ¿qué esperas para visitar este encanto ubicado a un paso de Lima?

Las dos horas que la separan de Lima, colocan a la Reserva Nacional Lomas de Lachay como un atractivo que no tiene pierde si quieres disfrutar de actividades al aire. En la reserva podrás apreciar formaciones rocosas, áreas verdes y una gran cantidad de aves. Además, no necesitas de un gran presupuesto para conocerla.

Descubre los cinco motivos por los que deberías conocer la Reserva Nacional Lomas de Lachay. ¿Vamos?

-Está a un paso de Lima. La reserva se encuentra a solo dos horas  de Lima, en la provincia de Huaura. En auto debes recorrer la carretera Panamericana Norte hasta el kilómetro 105. Otra opción es tomar los buses que van a Huacho y bajarte en la entrada de la reserva.

-Su impresionante vegetación. La reserva dispone de 5070 hectáreas extendidas de bella vegetación, situadas entre las provincias limeñas de Huaral y Huaura. La mejor época para visitarla es de junio a octubre, durante la temporada húmeda. El horario de atención es de lunes a domingo de 8 a.m a 5 p.m. 

-Puedes hacer el recorrido en un máximo de dos horas. Los amantes de las caminatas podrán hacer cualquiera de las tres rutas que se ofrecen en la reserva: “Circuito El Zorro” (veinte minutos de caminata), “Circuito de Las Taras” (una hora) y “Circuito de La Perdiz” (dos horas). Las rutas están debidamente señalizadas y tendrás una vista privilegiada de la flora y fauna del lugar, conformada por aves y zorros costeros.

-Puedes acampar con todas las comodidades. Pasa una experiencia única en medio de la naturaleza acampando en este reserva. El costo es de S/20 adultos y S/6 niños. Este boleto te da la posibilidad de quedarte en el lugar hasta 3 días. El lugar dispone de servicios higiénicos, un área para campamentos y otra para parrillas, cafetería, teléfono publico y zona de parqueo vehicular.

-El precio es accesible. Muchas veces el precio es un impedimento para hacer turismo, pero en la Reserva Nacional Lomas de Lachay pasa todo lo contrario. Para entrar a la reserva, los adultos pagan S/ 10 y los menores, de 5 a 16 años, S/. 3, un costo accesible. Solo en caso que decidas acampar, debes hacer un pago único de S/20 adultos y S/6 niños. 

Lo más visto
Más en vamos