Perú: 9 experiencias de viajes que debes vivir antes de cumplir los 30

 ¿Qué experiencias de viajes debes tener al cruzar esa etapa? Recopilamos una lista de aventuras que puedes animarte a realizar en Perú antes de llegar a los 30 años.

Realiza un escape en pareja hacia un destino que nunca hayas visitado. Por ejemplo, la Montaña de Siete Colores, en Cusco. (Foto: Shutterstock)
Contempla el ‘sunset’ en una playa del norte. Vichayito es un plan que no tiene pierde. (Foto: Gihan Tubbeh / PromPerú)
30
30
30

Por: Redacción EC

Cuando pasamos los 20 años, las ganas de viajar con amigos o familiares para conocer diferentes partes del Perú y el mundo aumentan. Por eso, hemos elaborado un listado de experiencias que debes vivir en nuestro territorio antes de llegar a los 30 años.

1. Navega por el río Amazonas. Ya sea en  bote o crucero. Este río  invita a travesías llenas de descubrimientos. Puedes llegar a Iquitos (y juerguear) desde Pucallpa (toma cuatro días) o desde Yurimaguas (dos días). Desde el puerto de Nauta (Iquitos) ve hacia Pacaya Samiria y cruza la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón, donde nace el Amazonas.

2. Contempla el ‘sunset’ en una playa del norte. En Punta Sal (Tumbes) o Vichayito (Los Órganos - Piura) verás los matices del cielo, desde azul hasta rojo, con la calma alrededor o con un vaso de algún trago en la mano. Aprecia el espectáculo y saca las mejores fotografías.

3. Recorre un mercado local. Disfruta de los potajes oriundos de la zona, al tiempo que hablas con las personas del lugar. Hay aromas y sabores que son únicos, como el del pan chapla de Ayacucho o el chuta (y los tamales de maíz) en el mercado de San Pedro (Cusco). 

4. Haz el Camino del Inca. Recorre alrededor de 40 kilómetros de subidas y bajadas por cerros que recorrieron nuestros antepasados. Es una aventura de cuatro días (aunque pueden ser dos), full caminata y campamentos entre la sierra y la ceja de selva. Desde mayo es ideal porque las lluvias reducen su intensidad. Si la ruta es muy larga, al menos escala el Huayna Picchu (la parte más alta).

5. Baila una danza local en una gran celebración. Perú tiene cientos de opciones en todo el país (huayno y huaylarsh en la sierra, marinera o festejo en la costa y muchos tipos de bailes amazónicos). Olvídate de los pasos y deja que la música domine tu cuerpo. Cada zona tiene su baile propio.

6. Realiza un escape en pareja hacia un destino que nunca hayas visitado. Las piscinas naturales de Millpu (Ayacucho), la montaña de Siete Colores (Cusco) o la catarata de Gocta (Amazonas) son solo algunos de los lugares alternativos en Perú que puedes visitar en compañía. 

7. Come algo que nunca más comerías. De preferencia algo exótico. Prueba el tradicional suri o simplemente no rechaces sabores nuevos. Aléjate de los platos bien conocidos. Las frutas y los vegetales que solo crecen en el lugar que visitas pueden ser deliciosas.

8. Recorre en moto o auto una zona inhóspita. Ten en cuenta que a veces es mejor disfrutar la ruta que el destino. Podrás transitar carreteras, trochas o hasta campos sin restricción. En auto, puedes ir por la Panamericana Norte: más de mil kilómetros con playas y pueblos de rica tradición.

9. Visita al menos dos Patrimonios de la Humanidad de Perú. Machu Picchu, el Parque Nacional de Huascarán, el Parque Nacional de Manú, Caral o el Sitio arqueológico de Chavín son solo algunas de las opciones que tienes en nuestro país.

Lo más visto
Más en vamos