Aprende a preparar dos deliciosos postres a base de café

El café nos ayuda a estar más activos durante el día. Disfrútalo como ingrediente principal de estos deliciosos postres.

Tiramisú de café al pisco sour. (Foto: Pixabay)
Brownie de chocolate con crema de café. (Foto: Pixabay)

Por: Redacción EC

Disfrutarlo como bebida es exquisito, pero el café es tan versátil que degustarlo en postre también sabe fantástico. Sabrina Cordero Goméz, chef y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, nos enseña a preparar dos postres a base de café.

Ingredientes: 20 unidades de bizcotelas, 1 taza café negro (fuerte), 1 barra de queso crema, 1 taza crema de leche, 4 huevos, 1 taza de azúcar rubia, 4 cucharadas de azúcar blanca, chocolate en polvo o rallado a gusto, 1 copa de pisco, jugo de 2 limones.

Preparación: Haz el café y deja enfriarlo, luego mézclalo con el pisco, el limón y la azúcar blanca. Aparte, en un tazón, bate las yemas con el azúcar. Agrega el queso crema y revuelve en forma envolvente con ayuda de la batidora eléctrica y luego las claras batidas a punto nieve.

En una fuente rectangular mediana, forra el fondo con las bizcotelas ligeramente mojadas en la mezcla de café, luego pon la crema y después otra capa de bizcotelas hasta completar el alto de la fuente. Termina con una capa de crema y el chocolate rallado. Enfría por 4 horas.

Ingredientes: 200 gramos de chocolate bitter derretido, 200 gr de mantequilla, 200 gr de harina preparada, 6 huevos, 150gr de azúcar, 150gr de nueces picadas

Para la crema de café. 1 paquete de queso crema, 15 gramos de café soluble o 30 ml de café pasado puro y ¼ de taza de azúcar en polvo

Preparación: En un bowl pon el chocolate y la mantequilla derretida, agrega el azúcar, la harina y los huevos batidos. Añade las nueces y remueve. Coloca la masa en una placa engrasada y hornea a 180° por 15 minutos.

Para la crema. En un tazón bate el queso, el café y el azúcar hasta formar una masa suave. Reserva y conserva en frío.

Lo más visto
Más en viu