Andrés Wiese llevó comida a decenas de perros sin hogar

El actor y Embajador WUF hizo posible dicha entrega gracias a las afiliaciones al ‘app’ Club WUF. Ese día WUF repartió 5 toneladas de alimento en 6 albergues, pero aún hay metas por cumplir y tú puedes ayudar

Hace un par de meses, Andrés Wiese visitó a los perros del albergue Voz Animal. Esta vez le tocó visitar al albergue Vida Digna.

Por: Andrea Carrión

Hace unos días Andrés Wiese le dio un recreo a los personajes de ficción que suele interpretar en la pantalla para ponerse la camiseta de WUF y pasar varias horas de su viernes jugando uno de sus papeles más reales: el de aliado de los perros sin hogar.

Como Embajador WUF, el actor peruano lleva un tiempo con WUF haciendo visitas a los albergues que esta asociación sin fines de lucro representa, así como también promoviendo la adopción de perros a través de sus redes sociales.

Esta vez le tocó llevar al albergue Vida Digna decenas de bolsas de alimento balanceando, el que se obtuvo a un precio especial gracias a la alianza que, en esta oportunidad, WUF hizo con Purina Dog Chow.

El pasado 10 de agosto, Wiese no solo sirvió de mensajero de comida para más de 80 perros, sino que además dedicó su mañana para conocerlos de cerca, acariciarlos y jugar con ellos, todos ellos en espera de una familia que los adopte o que los visite.

"Llegamos al albergue Vida Digna y quien te recibe apenas abren la puerta es Patty. A pesar de tener sólo 3 patas (la atropellaron hace un tiempo), su emoción y felicidad por nuestra llegada hizo que se arrastrara por la tierra sin importarle nada más que darnos la bienvenida. Es muy difícil verla así y no sufrir por ella y su discapacidad, pero en su mirada entendí que para ellos lo más importante siempre será el amor que nosotros les podemos dar. Y a ellos les sobra eso; amor del bueno", comentó Wiese a esta página.

"Gracias a todos los afiliados a la app Club Wuf se pudo repartir 5 toneladas de comida entre diversos albergues, mejorando así la calidad de vida de muchísimos perros abandonados que nos necesitan. Por mi parte, le he prometido a Patty conseguirle una silla de ruedas todo terreno, y junto a WUF y la comunidad, estoy seguro que en estos días la conseguiremos", agregó.

Ese día fueron repartidas 5 toneladas de alimento a más de 500 perros, y los perros de Vida Digna no fueron los únicos beneficiados. Además,WUF repartió comida en sus otros albergues afiliados; Wasi Wau, Amor y Rescate, Voz Animal, Milagros Perrunos y Mi Amigo de 4 patas, todos ubicados en las afueras de Lima.


Estas 5 toneladas fueron resultado de la campaña que actualmente está promoviendo WUF a través de su 'app' Club WUF y su ‘ayudómetro’. Esta especie de termómetro de ayuda va acumulando kilos de comida según vaya creciendo el número de afiliaciones.

A través de Club WUF, quienes se afilian acceden a la posibilidad de ayudar a cientos de animales desamparados y aquellos en espera de ser adoptados. Además, pueden acceder a una serie de beneficios en productos y servicios para sus mascotas establecimientos y profesionales afiliados como atención veterinaria, comida, adiestramiento, baños, entre otros. Todo lo que hay que hacer sus humanos es descargar la aplicación de Club WUF en su teléfono celular y afiliarse. El costo es de S/. 14.90 al mes.

Una vez que se registra un usuario, este nuevo ‘app’ permite crearle un perfil a su mascota, o las que tenga. La ventaja es que se le puede etiquetar en consultas así como también recibir consejos y recomendaciones de toda una comunidad virtual integrada por quienes se bajan la aplicación y se afilian.

“Nuestra siguiente meta son 7 toneladas de comida y para eso necesitamos un total de 750 afiliados. Mientras más afiliaciones, más ayuda”, comentó Mauricio Vargas, product manager de Club WUF.

“Las afiliaciones se traducen no solo en comida para los perros, sino también en la posibilidad de donar anti pulgas en los albergues, mejorar la salud y calidad de vida de sus perros, así como continuar con nuestra plataforma de adopción, con las campañas de adopción, entre otras actividades que realizamos en WUF”, agregó Vargas.

Desde su fundación -a mediados del 2015-, la asociación sin fines de lucro WUF ha trabajado muy duro promoviendo la adopción desde su plataforma virtual, realizando eventos de adopción, trabajando con sus albergues afiliados en voluntariados y creando alianzas estratégicas con empresas y marcas que han abierto sus puertas en complicidad con el objetivo central de WUF: crear un mundo mejor para todos los perros.

Vargas aclaró que descargar el app de Club WUF es un primer paso para ayudar a los perros, pero que para materializar la ayuda, es necesario afiliarse. Estima que cada afiliado alimenta hasta 3 perros al día.

Para más detalles sobre Club WUF o para conocer a los perros que WUF tiene en adopción a través de su portal, visita wuf.pe

Lo más visto
Más en wuf