Rara vez verás la adopción de un perro narrada así

El comic del ilustrador ruso Bird Born deja claro cómo adoptar una mascota no solo cambia positivamente la vida del animal, sino también la de la persona o familia que lo adopta

Este ilustrador siempre tuvo gatos, por lo que su temática siempre giró en torno a lo felino, hasta que adoptó a su perrita.

Por: Andrea Carrión

Existen demasiados mitos alrededor de la adopción de una mascota así que en lugar de basarse en las historias e impresiones de terceros, Bird Born eligió probar él mismo.

Este ilustrador que reside en Moscú, adoptó una perrita de un albergue, la llevó a casa y no tuvo mejor idea que compartir su experiencia poniendo en acción uno de sus mejores talentos: la ilustración.

Bird Born dibujó cada uno de los episodios más memorables y terminó creando un comic que detalla lo que ha sido para él y su pareja aprender a vivir con una perra que sobrevivió la calle, y lo que ha sido para este animal aprender a confiar, recibir amor y vivir en familia.

El comic fue escrito en ruso, originalmente, y luego ha sido traducido a distintos idiomas y difundido en las redes sociales. Ha resultado ser una manera muy original y conmovedora de promover la adopción de perros.

En el Perú se estima que hay más de 6 millones de perros sin hogar. Con el tiempo ha crecido no solo el nivel de consciencia respecto a esta realidad, sino también los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de estos animales. WUF es uno de esos grandes esfuerzos.

Fundada en el 2015 como asociación sin fines de lucro, WUF ha trabajado muy duro promoviendo la adopción desde su plataforma virtual, realizando eventos de adopción, apoyando a sus albergues afiliados con voluntariados y creando alianzas estratégicas con empresas y marcas que han abierto sus puertas en complicidad con el objetivo central de WUF: crear un mundo mejor para todos los perros.

Lo más visto
Más en wuf