Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Especiales

Hace 50 años un trapecista paralizó el tránsito en la avenida Arequipa

Equilibrista

De cabeza y sin mayor seguridad que una red cargada por bomberos, el trapecista colombiano Félix Ramírez llamó la atención del público en la avenida Arequipa. (Foto: Archivo Histórico El Comercio)

Aquel 9 de agosto de 1969 el trapecista Félix Ramírez cambió la carpa del circo Green por la concurrida avenida Arequipa. Su acto circense consistía en caminar sobre un cable colocado a 20 metros de altura entre el colegio Raimondi y el edificio de canal 5. El joven colombiano de 22 años realizó esta valerosa prueba por puro espíritu deportivo, pues no recibió ni un centavo por su electrizante demostración.

Equilibrista

Por amor al arte del funambulismo, el joven colombiano caminó sobre una cuerda a 20 metros de altura. (Foto: Archivo Histórico El Comercio)

A las 4:00 p.m el alambrista colombiano subía al techo del colegio Raimondi donde estaba colocado el cable de acero trenzado. En tierra cinco bomberos de la “Salvadora Lima” y ocho obreros de canal 5 sostenían una pequeña red como medida de prevención.

Diez minutos duraron las pruebas circenses realizadas por Félix Ramírez. Las imágenes captadas por el reportero gráfico muestran la tranquilidad con que el joven trapecista caminó los 35 metros de largo que tenía el cable tendido entre ambos edificios.

Equilibrista

El público aplaudió y contuvo la respiración durante los 10 minutos que duró el acto de Félix Ramírez.(Foto: Archivo Histórico El Comercio)

El público ovacionó al trapecista cuando levantó sobre su cabeza el balancín de 4 metros de largo que llevaba en las manos. Más de una persona contuvo la respiración cuando el trapecista se paró de cabeza. Según informaciones de la época el cable no fue tensado lo suficiente, por lo que Ramírez no pudo hacer su exhibición en bicicleta.

Equilibrista

(Foto: Archivo Histórico El Comercio)

El arte de caminar a lo largo de un delgado alambre o cuerda, generalmente a gran altura, es conocido como funambulismo. Su máximo representante es el mago y malabarista francés Philippe Petit.
Su gran hazaña fue cruzar las Torres Gemelas en Nueva York. Junto a unos amigos creó un plan para ingresar los materiales necesarios para cruzar el cielo de Manhattan.

El 7 de agosto de 1974 Phillipe Petit dio su primer paso en el cable de acero de 42 metros que unía ambas torres. Vestido de negro y con una vara comenzó a caminar a 417 metros de altura. Mientras en su mente sonaba música clásica; la policía amenazaba con cortar el cable. Phillipe Petit desafío a las autoridades y caminó ocho veces ante la mirada atónita de los neoyorkinos. Al terminar fue esposado y condenado a realizar un show para niños en Central Park.

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ