Cuidado con Chucky, el muñeco diabólico

"Jugar con este muñeco es jugar con la muerte", así se promocionaba esta cinta de terror que se estrenó hace 30 años en Estados Unidos.

(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

“Chucky, el muñeco diabólico” se estrena el 9 de noviembre de 1988 en Estados Unidos. En el Perú la película se proyectó por primera vez el 14 de diciembre de 1989. La sencilla historia capturó rápidamente la atención de los aficionados al cine terror. Al cumplir siete años, el pequeño Andy –interpretado por Alex Vincent- recibe el regalo que tanto ansiaba, un muñeco de apariencia inofensiva.

El niño descubre que el juguete tiene vida propia, y que su nombre es Chucky. Aunque nadie le cree. Ni siquiera su mamá (Catherine Hicks). El muñeco aprovecha esto para ejecutar sus maldades con el único fin de apoderarse del cuerpo de Andy, y volver a convertirse en un ser humano. “Porque dentro del muñeco se esconde un maestro en el arte metafísico de la transferencia de almas.

(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

El día del estreno del filme en las salas nacionales El Comercio publicó una nota resumiendo la temática de la cinta, que fue dirigida por Tom Holland y que tuvo por guionista a Don Mancini. Años después se rodaron Chucky II, Chucky III, la “Novia de Chucky” y otras versiones inspiradas en la primera que, sin embargo, sigue siendo la más exitosa y recordada.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

CARGANDO SIGUIENTE...