Módulos Temas Día

Más en Archivo

Perú lucha hoy por la victoria que le permitirá ir al Mundial

Recordamos esta noticia publicada un día como hoy de 1969 cuando las selecciones de Perú y Argentina se jugaban la clasificación en la Bombonera. 

Selección peruana

(Foto: Archivo Histórico El Comercio)

(Foto: Archivo Histórico El Comercio)

archivo


Esta tarde a las 2 (hora de Lima) en el estadio Boca Juniors de Buenos Aires se enfrentarán por las eliminatorias del Campeonato Mundial en el grupo X las representaciones del Perú y Argentina. Es el segundo partido; en el primero, realizado en el Estadio Nacional, el equipo peruano derrotó al argentino por 1 a 0. En el mencionado grupo X aparte de Argentina y Perú, también figura Bolivia que en La Paz ganó a Argentina y Perú y perdió en Lima y Buenos Aires.

El actual puntaje de los equipos es el siguiente: Perú 4; Bolivia 4 y Argentina 2. Osea que con un empate el Perú lograría la clasificación al Mundial de México. De perder se producirá un triple empate.

El partido de esta tarde ha despertado enorme expectativa no sólo en Argentina y Perú, sino en Bolivia. Las esperanzas bolivianas están en que el fútbol argentino salga vencedor para mantener su chance de discutir el ingreso a la clasificación del Mundial de fútbol.

El equipo peruano alojado en “La Candela”, en Buenos Aires cumplió ayer un intenso adiestramiento y todo el cuadro está en perfectas condiciones físicas y anímicas. Didí, entrenador del equipo, ha manifestado: “Hemos venido a lograr los dos puntos” y todos los jugadores mantienen el mismo optimismo.

Por su lado la selección argentina espera recuperarse y superar su última actuación ante Bolivia donde ganara angustiosamente por un penal. Actualmente han hecho variaciones en su equipo y esperan sacar ventaja de su condicion de locales. Pero los peruanos han reconocido bien el terreno de Boca y estarán alentados por miles de peruanos que se han sumado a los residentes de Buenos Aires para formar la gran barra que animará al equipo.

Tags Relacionados:

Selección peruana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías