Exclusivo para suscriptores

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

| Informativo

Espiritismo en el Perú: cuando un periodista de El Comercio improvisó una sesión para desenmascarar a los estafadores limeños del siglo XX

En 1917 un periodista del diario decano se convirtió en médium improvisado para demostrar la falsedad de las sesiones de espiritismo. Desde mediados del siglo XIX existía una gran cantidad de médiums que aseguraban contactarse con los muertos. Ese fue el caso de Home quien aseguraba contactarse con el filósofo Sócrates.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Para desenmascarar la farsa del espiritismo un periodista improvisó una sesión en la imprenta del diario decano.
Foto: GEC Archivo Histórico
Para desenmascarar la farsa del espiritismo un periodista improvisó una sesión en la imprenta del diario decano. Foto: GEC Archivo Histórico
Lilia Córdova Tábori

Durante las primeras décadas del siglo XX las sesiones de espiritismo llamaban la atención del público que caía rendido ante estas supuestas materializaciones de almas. Cabe recordar que esta era una época donde la tecnología era inexistente. La vida tenía otro ritmo y las personas se distraían en el cine, el teatro y la ópera. Un acto de espiritismo era muy atractivo y se prestaba para los engaños. En la mayoría de los casos, estos contactos con el más allá podían ser simulados con ingeniosos trucos.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

CARGANDO SIGUIENTE...