El 15 de agosto de 1960, el compositor ruso, nacionalizado norteamericano, Igor Stravinski llegó a la capital limeña para brindar un concierto en el Teatro Municipal. El director de orquesta vino acompañado de su esposa, la pintora rusa Vera de Bosset. Días después, el maestro deleitó a todos los asistentes al anfiteatro con sus obras musicalizadas por la Orquesta Sinfónica Nacional.
La primera parte del concierto estuvo a cargo del propio compositor, que dirigió dos de sus más célebres obras: La “Oda de Madame Koussevitzky” y la Suite del ballet “El Pájaro de Fuego”. Un deleite para los asistentes al evento. En la segunda parte, el joven y notable director norteamericano, Robert Craft, interpretó “Dos Preludios Corales” del músico alemán Johann Sebastian Bach en transcripción orquestal de Arnold Schoenberg, “Seis Piezas para Orquesta” del maestro austriaco Anton Webern y la suite de “El Martirio de San Sebastián” del pianista francés Claude Debussy. Al finalizar la velada, el público ovacionó y entregó grandes muestras de cariño al reconocido artista. Tanto que Stravinski volvió a salir al escenario para agradecer el enorme gesto de sus espectadores.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos fotos, páginas y textos. También tenemos un modo de lectura para tus diferentes investigaciones. Consultas o reservas en archivohistorico@comercio.com.pe