Módulos Temas Día

Lima vivió el fuego en sus entrañas

El incendio del edificio Giacoletti hace una semana, nos hizo recordar que Lima ha sufrido otros siniestros tremebundos en las décadas pasadas. El mismo Giacoletti había caído en el fuego en los inicios del ‘Velascato”.

De los años 60 a los años 90 del siglo XX, hemos sido testigos en la capital peruana de una serie de incendios, muy recordados por sus dimensiones y el simbolismo que han representado. Uno de ellos fue el que hizo frente el alcalde de Lima, Luis Bedoya Reyes, al producirse la destrucción total del viejo Mercado Central en 1964.

Pero el más llamativo, y que cobra relevancia por el evento de la semana pasada, es el incendio del edificio Giacoletti. No este último que terminó de destruirlo, sino otro de 1971, cuyas fotos revelamos en exclusiva.

Hubo otros siniestros en los años 80, donde al fuego se añadió el terror de sus repercusiones. Pero más allá de esa etapa oscura del país, el fuego destructor en los años 90 llegó a provocar megadesastres como el de “Polvos Azules” en 1993.

En todos estos casos, hubo pérdidas materiales de millones de soles, heridos, pero especialmente, destrucción. Mucho dolor que la ciudad debió asimilar para salir adelante.

Tags Relacionados:

Incendios

Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada