Módulos Temas Día

Perú vs. Colombia: a 36 años de la última victoria en Lima

En 1981, la Selección Peruana derrotó de local, por última vez, a su par de Colombia por eliminatorias. Recuerda con El Comercio los momentos de aquel partido jugado en el Estadio Nacional.

Llegada la última fecha de las eliminatorias a Rusia 2018, Perú y Colombia se juegan la vida. Sin hacer un cálculo detallado, se puede afirmar que, quien gane, irá directamente a la copa del mundo. Nuestra ventaja: la localía en el Estadio Nacional.

Sin embargo, los partidos eliminatorios siempre guardan una rica historia. La última vez que derrotamos a Colombia en Lima por eliminatorias fue en 1981. Si bien dicha victoria hace 36 años no fue definitoria, marcó el camino que nos permitió ir a España 82.

Aquella tarde del 16 de agosto de 1981, ‘La Blanquirroja’ consiguió un 2 a 0 con goles de Gerónimo ‘Patrulla’ Barbadillo –a los 5 de iniciado el cotejo– y de Julio César Uribe de penal en el segundo tiempo.

Hoy a las 6:30 p.m., los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán la oportunidad de cambiar la historia por partida doble: romper el maleficio con Colombia en Lima y clasificar a un mundial después de 36 años de espera.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías