El 6 de enero de 1969 los Reyes Magos llegaron al Parque de las Leyendas para la Adoración del Niño. Se trataba de un “cuadro vivo”, a los que fueron invitados centenares de niños del Puericultorio Pérez Araníbar, quienes fueron llevados en microbuses. En esa ocasión, los reyes Melchor, Gaspar y Baltazar contaron con un camello prestado por el zoológico de Barranco. El Niño fue representado por un bebé de apenas días de nacido. Tres artesanos, que tenían sus talleres en las inmediaciones del Parque de las Leyendas, fueron los encargados de personificar a los “Reyes”.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos fotos, páginas y textos. También tenemos un modo de lectura para tus diferentes investigaciones. Consultas o reservas en archivohistorico@comercio.com.pe