Módulos Temas Día

Más en Archivo El Comercio

Las imágenes que hicieron historia, ahora en tus manos

A partir del 1 de setiembre, el Servicio de Ventas de fotografías y páginas históricas de nuestras ediciones amplía su horario de atención.

El 4 de mayo de 1839 apareció El Comercio y, además, nació el Archivo más completo de la prensa nacional. En los predios del Decano se fueron almacenando ejemplares propios, primero, luego revistas y recortes periodísticos. Después se sumaron las fotografías y las ilustraciones.

Dentro de las primeras no solo destacan las de origen local, sino las enviadas por las agencias internacionales. Los procesos tecnológicos colaboraron con el resguardo de este valioso patrimonio. Así fue que se microfilmaron todas las ediciones. Luego se registraron las fotos en bases de datos Y, finalmente, se ha empezado la digitalización de nuestro amplio acervo fotográfico.

En el Archivo Histórico de El Comercio podrá volver al pasado y revivir las noticias más importantes que marcaron la historia del Perú y el Mundo desde 1839. Para los apasionados de la investigación, es una fuente inagotable de datos y documentos. Para los creadores artísticos es un mundo lleno de imágenes y gráficos. Para los jóvenes es una máquina del tiempo repleta de sucesos y personajes.

Aquí nos encontraremos con los vericuetos de la política nacional, con los episodios más dramáticos de la Guerra del Pacífico, eventos como el asesinato de Kennedy o los carnavales de antaño. Custodiamos las imágenes más impactantes del Terremoto de 1970, la visita de Juan Pablo II en 1985 y la liberación de los rehenes en 1997.

Nuestro Servicio de Ventas amplía su horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m a 2:00 p.m y sábados de 8:00 a.m a 1:00 p.m. La atención es previa cita llamando al  311-6500 anexo 5813 o escribiendo al mail archivohistorico@comercio.com.pe. 

Tags Relacionados:

El Comercio

Archivo Histórico

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías