Exclusivo para suscriptores

/ Artículo informativo

Milagro médico en 1961: cuando doctores peruanos salvaron la vida de un joven con un tratamiento de “hibernación”

Los médicos aplicaron un procedimiento hipotérmico después de que el paciente sufriera un paro cardíaco en la sala de operaciones de la Asistencia Pública Central. El tratamiento hizo que su recuperación fuera favorable días después.

El 28 de marzo de 1961, un joven peruano fue “resucitado” por un grupo de médicos de la Asistencia Pública Central, ubicada en la avenida Grau, en el Cercado de Lima. La hazaña clínica se logró luego que el paciente sufriera un paro cardíaco mientras era sometido a una intervención quirúrgica. Después, le aplicaron un tratamiento llamado “hipotermia terapéutica”. Esto le salvó la vida. (Foto: GEC Archivo Histórico)
El 28 de marzo de 1961, un joven peruano fue “resucitado” por un grupo de médicos de la Asistencia Pública Central, ubicada en la avenida Grau, en el Cercado de Lima. La hazaña clínica se logró luego que el paciente sufriera un paro cardíaco mientras era sometido a una intervención quirúrgica. Después, le aplicaron un tratamiento llamado “hipotermia terapéutica”. Esto le salvó la vida. (Foto: GEC Archivo Histórico) / EL COMERCIO

Eran finales de marzo de 1961, cuando El Comercio conoció la increíble historia de un joven peruano que fue “resucitado” por un grupo de médicos de la Asistencia Pública Central, ubicada en la avenida Grau, en el Cercado de Lima. La hazaña clínica se logró luego que el paciente sufriera un paro cardíaco mientras era sometido a una intervención quirúrgica en dicho nosocomio. Su vida aún corría peligro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...